sábado, mayo 8

Exabogado de Trump, Michael Cohen, no aceptaría indulto presidencial

0
324

Michael Cohen, el exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni espera ni aceptaría un potencial indulto del mandatario que le liberara de los delitos de los que se ha confesado culpable, dijo este miércoles su propio letrado.

No sólo no lo espera, sino que no aceptaría un indulto. Él cree que un indulto de alguien que ha actuado tan corruptamente como presidente es algo que él nunca esperaría”, explicó Lanny Davis, miembro principal de la defensa de Cohen.

Ayer, Cohen se declaró culpable ante una corte federal de Nueva York de varios delitos de fraude y de dos relacionados con la violación de las normas de campaña electoral por el pago, “a petición del candidato”, en referencia a Trump, a dos supuestas examantes del magnate para acallarlas de cara a los comicios de 2016.

De este modo, Cohen, que ha sido el hombre para todo de Trump durante una década, implicó a Trump como conspirador para cometer un crimen federal.

Según David, el exescudero de Trump “está más que feliz de decirle al fiscal especial (de la trama rusa, Robert Mueller,) todo lo que sabe, no solo sobre la obvia posibilidad de haber conspirado para coordinarse (con una potencia extranjera) y corromper el sistema democrático estadounidense en las elecciones de 2016…..Sino también sobre el crimen de hackeo informático a computadoras y si Trump lo sabía previamente e incluso lo promovió”, prosiguió el abogado, en referencia al supuesto pirateo a la campaña de la rival de Trump en los comicios de 2016, la demócrata Hillary Clinton.

Cohen había sido desprestigiado esta mañana por el propio Trump, quien acusó en Twitter a su exabogado de “inventar historias” para reducir su condena.

DEMÓCRATAS PIDEN RETRASAR AUDIENCIAS DE JUEZ SUPREMO POR CASO COHEN

La oposición demócrata en el Senado de Estados Unidos pidió hoy retrasar las audiencias de confirmación del candidato para ocupar la vacante de juez del Tribunal Supremo después de que ayer Michael Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump, vinculara al mandatario con varios delitos.

Es un elemento que cambia el ‘partido’. Debería serlo. En mi opinión, el Comité Judicial del Senado debería parar inmediatamente la consideración de la nominación (para juez del Supremo) de (Brett) Kavanaugh”, aseguró el líder de los progresistas en la Cámara Alta, Chuck Schumer.

Ayer, Cohen se declaró culpable de varios delitos de fraude y vinculó al presidente en dos relativos a violaciones de las normas de campaña derivados de pagos realizados a petición de Trump a supuestas examantes suyas para acallarlas y evitar consecuencias negativas en las elecciones de 2016.

Schumer explicó en su cuenta de Twitter que la “implicación” por parte de Cohen del presidente “en un crimen federal deja abundantemente claro el daño que supone la nominación de Kavanaugh para” el alto tribunal.

El demócrata apuntó que en el pasado el candidato escogido por Trump para el Supremo evitó pronunciarse cuando fue preguntado sobre si el mandatario del país tendría que cumplir con una citación judicial debidamente emitida, sin dar más detalles.

Kavanaugh fue nominado por el presidente el pasado 9 de julio y sus audiencias de confirmación en el Senado -donde los conservadores tienen una leve mayoría- se esperan para el próximo 4 de septiembre, “demasiado pronto”, según Schumer.

La oposición ha pedido desde un principio que la confirmación del próximo juez del Supremo se produzca después de las elecciones legislativas de noviembre, donde esperan recuperar peso en ambas cámaras.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.