martes, septiembre 24

Exabogado vuelve a ‘balconear’ a Trump; entrega pruebas al Congreso

0
117

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, entregó el miércoles a la comisión de espionaje de la cámara baja documentos relacionados al proyecto de bienes raíces de Trump en Moscú, tema sobre el que le mintió al panel en 2017

Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó este miércoles al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que supuestamente prueban que el equipo legal del mandatario lo ayudó con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

Medios estadounidenses informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos que intercambió con el equipo legal de Trump, liderado por Jay Sekulow, sobre el contenido de esta, documentos que no han trascendido por el momento.

La semana pasada, en una declaración pública ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de 2017 “hubo cambios, adiciones”, incluyendo sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016.

La de este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de campaña, pero un juez le permitió retrasar dos meses esa entrada para poder comparecer ante el Congreso.

En breves declaraciones a periodistas, Cohen dijo que han sido “un par de días largos”.

No obstante, indicó que le ha asegurado a los congresistas que está dispuesto a “cooperar y continuará cooperando” para aportar cualquier información adicional.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, calificó como “enormemente productiva” la sesión y destacó que Cohen “cooperó plenamente con el Comité” al responder con todas las preguntas que le formularon durante las dos sesiones ante esa instancia.

Schiff no descartó que “pueda haber documentos adicionales que -el exabogado del presidente- todavía tiene que ofrecer”.

Durante su única comparecencia pública la semana pasada ante el Congreso, Cohen acusó al presidente de ser un mentiroso y un estafador, pero dijo no tener pruebas que apunten a una posible confabulación con Moscú durante la campaña.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.