sábado, julio 4

Exalcalde se va del PRI

0
181

TZUCACAB.— El exalcalde priista Ismael Cocom Baeza dio a conocer anteanoche en su casa que ya es precandidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza (Panal) y que se sale del PRI, partido que designó a Mario Estrada Cámara como precandidato al puesto.

Anteayer, cerca de las 5 de la tarde, colaboradores de Cocom Baeza invitaron a simpatizantes a una reunión en el predio del exalcalde, donde éste hizo el anuncio.

—Quizás se lleven una sorpresa al escuchar los motivos de mis aspiraciones —expresó Cocom Baeza, acompañado de su esposa e hijos.

—En el proceso en que participo ya lo he platicado y analizado. No es posible que (en el interior del PRI) haya una persona que decida o imponga un candidato a un pueblo, porque la gente tiene la decisión, por eso he decidido buscar la alcaldía con el Partido Nueva Alianza.

También dijo que los candidatos impuestos “cuando llegan a la alcaldía se olvidan del pueblo. Después que les da el voto se olvidan de las necesidades de la gente. Hoy vemos que se han olvidado de los discapacitados y no es posible que se pida para la gasolina para transportar a los enfermos”, agregó Cocom Baeza durante su mensaje.

[yalmbannernota]

El pasado jueves 25 de enero Estrada Cámara confirmó que recibió el nombramiento como precandidato en una reunión en el Comité Estatal del PRI en Mérida.

Desde entonces en esta villa se comenzó a escuchar la inconformidad de Cocom Baeza, Raúl Navarrete Machaín y el actual alcalde, Danny Balam Balam, quienes eran los otros aspirantes, a pesar de que el mismo Estrada Cámara dijo en esa ocasión que va como candidato de unidad y que recibió el respaldo de todos.

Promueven campaña

En Peto, un grupo de personas llegó anteayer miércoles a la población y se dedicó a repartir propaganda del precandidato del PRI al gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Los promotores recorrieron casa por casa para entregar trípticos a los vecinos de la villa con información del aspirante y algunas de sus propuestas.

No es la primera vez que promotores de Sahuí Rivero visitan la comunidad, pues antes de su designación oficial como precandidato también realizaron una actividad similar.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.