lunes, febrero 17

Excelente actividad náutica en Puerto Juárez

0
2064

Una importante presencia de familias locales y visitantes regionales, permitieron que la actividad náutica de Puerto Juárez lograra este domingo un singular repunte de hasta el 80 por ciento, luego de que en los últimos días comenzaron a registrar un descenso tras concluir para ellos, los días más fuertes de las vacaciones de verano 2019.

“Nos ha ido bien, no nos podemos quejar porque mantuvimos una operación constante del 80 y 90 por ciento, pero durante los últimos días, la afluencia bajó considerablemente hasta que hoy domingo, por la presencia de familias locales y gente que viene de Yucatán y Tabasco, se pudo lograr un repunte bueno que no dejamos de aprovechar porque ya se acerca la temporada baja, además de mucha lluvia”, expusieron lancheros de la cooperativa Puerto Juárez.

Durante un recorrido efectuado este domingo por la subdelegación de Puerto Juárez, se pudo observar como desde la vía pública “jaladores” corrían detrás de las unidades de transporte e incluso, vehículos particulares para convencer a las familias para los paseos en lancha.

En muchos de los casos, estos esfuerzos rindieron frutos porque desde temprana hora, la salida de lanchas repletas de bañistas, zarparon desde el muelle de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) hacia Isla Mujeres.

“Pinta para ser un buen domingo gracias a las familias locales y visitantes de la región, así como algunos turistas en general que están enviando las agencias y con los cuales, se están llenando las lanchas para poder salir”, dijo un lanchero de la cooperativa Operadora de Caribe (Opca).

A cada lancha menor de 40 pies de eslora, las autoridades marítimas les permiten llevar 20 personas, más el capitán y un marinero, aunque hay otras embarcaciones mayores donde pueden lleva hasta 36 pasajeros.

Los costos para las familias locales, se mantienen entre los 400 y 450 pesos por persona, aunque en algunos casos, los mismos lancheros aplican descuentos adicionales si son familias de más de seis integrantes.

Para los prestadores de servicios náuticos, en estas dos últimas semanas que quedan de las vacaciones de verano, es importante aprovechar todos los días que se mantenga el puerto abierto a la navegación, pues afirman que de un momento a otro podrían comenzar las lluvias y mal tiempo constante al entrar a la mitad de la temporada de huracanes.

Aunado a que además, vienen meses de temporada baja en materia turística, por lo que “tenemos que administrarnos con lo logrado en estas vacaciones porque vienen semanas complicadas para el sector”, afirman.

Fuente: PorEsto

Leave a reply