lunes, septiembre 21

Excesiva basura en las playas

0
235

El director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, reportó una  alta generación de basura en las playas de Cancún los días domingo, y  el lunes por la mañana se recolectan hasta 3.5 toneladas de basura de todo tipo.

Lo anterior, agregó, a pesar de que hay enormes botes para depositar la basura, pero aun así es un volumen muy grande el que se recolecta las primeras horas del lunes.

De hecho, agregó, en vista de que el volumen de sargazo ya disminuyó de forma notaria, de martes a jueves disminuye el número de trabajadores que se trasladan a las playas, pero viernes  y sábado se desplazan casi 150, incluyendo los 30 de la Dirección de Zona Federal, a fin de tener impecables las playas.

Sin embargo, la faena más pesada es el lunes, cuando la playa amanece con grandes cantidad de basura, acumuladas la tarde del sábado y todo el domingo.

En un acuerdo con la Zofemat, dijo, se instalarán botes de basura divididos en basura: orgánica e inorgánica. Lamentó que la gente no sea responsable con el manejo de su basura cuando acude a visitar las playas.

En el caso del sargazo, Garibay informó que ya es mucho menos, con excepción de playa Coral y Chac Mool, donde la semana pasada hubo un importante arribo. El resto de las playas están con muy poco sargazo, pero aún así se siguen limpiando todas las playas.

Lo anterior permite que el personal también se concentre en el mantenimiento de la infraestructura de las siete playas públicas, donde el lunes pasado se izó la bandera azul.

A lo largo de varios días, dijo, se hicieron trabajos de reparación de mobiliario, pintura en los baños y limpieza en general. “Se juntaron los esfuerzos de trabajadores para hacer reparaciones y pintar los baños que tienen las playas públicas”. Destacó la colaboración del equipo de la Dirección de Zona Federal que se unió al de Servicios Públicos, y que suman poco más de 100 trabajadores.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.