lunes, enero 17

Exhiben a policías estatales por pedir ‘mordidas’ en Tizimín

0
373

 

Jesús Tun señaló en Facebook a policías por pedirle dinero a su papá; autoridades acudieron a su domicilio para esclarecer el hecho.

En redes sociales exhibieron a policías de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente por pedirle mil 500 pesos a una persona que transportaba ocho bultos de carbón a pesar de contar con el permiso de un comisario ejidal, así lo publicó un joven en su cuenta de Facebook, por lo que mandos iniciaron una investigación para esclarecer la situación.

Jesús Tun, en su cuenta de Facebook, publicó que cuando su papá ingresaba a la ciudad por la salida a Colonia Yucatán, proveniente de la comisaria X-makulán, fue detenido por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, al ver que transportaba carbón.

Indicó que, al detenerlo, inspeccionaron que transportaba ocho bultos de carbón, por lo que mostró su permiso de traslado rmado por el comisario, sin embargo, los ociales dijeron que no servía para nada y que si no quería tener problemas tenía que darles mil 500 pesos, Jesús armó que esta falta ocurre también cuando otras personas de su población transportan leña.

La SSP descalicó la publicación, informando que el pasado 14 de noviembre se inspeccionó una camioneta color gris de la marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación YN1159B del Estado de Yucatán, la cual era conducido por José Enrique y al revisar la camioneta encontraron ocho bultos de carbón y que por tal motivo el conductor mostró un permiso rmado por el comisario de X-makulán, a lo cual acató, pero porque ellos se le solicitaron.

Según la dependencia, después se le permitió seguir su camino.

Pero el domingo 15 comenzó a circular una publicación en Facebook que indicaba que se le exigió la cantidad de mil 500 para que pudiera seguir su camino.

La Policía se dio a la tarea de ubicar al autor de la publicación, quien vive sobre la calle 50 por 51, por las características en su perfil.

Dijo llamarse Jesús Esteban Tun Balam, de 16 años, quien al ser cuestionado de por qué había realizado dicha publicación, informó que lo hizo por los comentarios que hizo su tío Jesús Enrique, por lo que se le pidió que guiara a los ociales a su domicilio para aclarar la situación.

Fue entonces que se apersonaron hasta la calle 49C por 34 y 36 de la Colonia San José Nabalam, junto con el comandante José Tiburcio Canul Caamal, del Centro Integral de Seguridad Pública de Tizimín para aclarar dicha publicación, pero se encontraron con que en la vivienda había varias personas del sexo masculino, pero nadie salió.

Asimismo los ociales se percataron de que había una persona del sexo masculino con un machete en la mano, por lo que optaron por retirarse de la vivienda después de que el joven había reconocido que no estaba seguro de lo que había publicado.

Fuente: Por Esto

Leave a reply