miércoles, agosto 4

Exhiben por redes sociales a padres yucatecos que no pagan pensión alimenticia

0
6783

Al menos 16 hombres fueron evidenciados

En el marco del Día del Padre, Yucatán se sumó a la iniciativa nacional de tendederos en los que figuraron los nombres de los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijas e hijos.

El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook A cumplir con la paternidad.

La invitación fue extendida para que personas denunciaran de manera pública a padres irresponsables que no pagan la pensión alimenticia a la que la madre, hijas e hijos tienen derecho.

Para participar, las madres afectadas llenaron un formulario anónimo en el que se les preguntaba el nombre del padre, sus redes sociales, el monto del adeudo y fecha desde la que dejó de dar pensión.

También se publicaron datos relativos a la demanda en proceso y un apartado para compartir más información y el número de hijas o hijos que han sido víctimas de esta omisión.

Fue así que al menos 16 hombres fueron exhibidos a través de fotografías y con la descripción de la situación que presentan.

Por ejemplo, fueron denunciados casos con adeudos hasta de 950 mil pesos por incumplimiento en el pago de pensión, además que hay padres hasta de cinco hijos a los cuales no ven y no cumplen con la obligación de manutención.

La publicación fue compartida 68 veces; el objetivo de este tendedero, informan en su página quienes organizaron la dinámica, es el de visibilizar la violencia económica que muchas mujeres viven en Yucatán. La información será publicada este domingo, en el marco del Día del Padre.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply