Exhorta a la población vacunarse contra la influenza

0
31

El titular estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera

CAMPECHE.- El secretario de Salud en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que continúan dentro del periodo de la temporada de influenza, por lo que se mantiene activa la campaña de vacunación en las clínicas y centros de salud, por lo que invita a la ciudadanía en general a acudir para ponerse la vacuna de la influenza.

Indicó estar muy contento porque el Comité del premio Justo Sierra Méndez designará al Centro Estatal de Cancerología como el ganador, y expuso que le da mucho orgullo hablar de que el centro que es un referente y siempre se ha mencionado, “todos sus trabajadores hacen un esfuerzo enorme por atender una patología que cada día es más frecuente, pero que en Campeche tienen un Centro donde se atiende con mucha calidad y calidez”.

Señaló que se están haciendo las cosas bien, ya que son el primer lugar en disminución de cáncer de mama y quinto lugar por disminución de mortalidad por cáncer cervicuoterino, debido a que el centro estatal y el Seguro Popular cubren todos los cánceres, además de que son atendidos en el centro estatal.

“El doctor Nicolás Briceño es un personaje que ha hecho bien las cosas, y este centro se utiliza como ejemplo a nivel nacional con los otros centros del sector salud”, expresó.

Rodríguez Cabrera manifestó que en la entrega del premio se contará con la presencia de gente de todas las regiones como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Mérida, por lo que están afinando los detalles y, ante ello, sostendrán una reunión con el director de este espacio de salud, debido a que tomó con mucho ánimo ser ejemplo y se espera que más hospitales trabajen en ese sentido. Enfatizó que el premio es un reconocimiento para todo el personal de salud.

De igual forma al ser cuestionado sobre las vacunas del sarampión, el titular de Salud informó que a nivel mundial se produce la vacuna en diferentes temporadas, y México se suma a las tendencias de adquisición de vacunas, pero muchas veces los propios fabricantes no producen las vacunas suficientes para el abastecimiento mundial.

“El sector salud ahorita ha tenido dificultad de conseguir vacunas de diferentes tipos, estamos atrasados, el año pasado no se aplicaron algunas vacunas, pero ahorita se están consiguiendo y van a llegar en estos días, entonces tengan la tranquilidad, de todos modos hay una gama de vacunas que deben cubrirse”, finalizó.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.