martes, febrero 25

Exhortan a alcalde explicar ligas de ex funcionario con crimen organizado

0
952

Solicitarán una exhaustiva investigación al Ayuntamiento de Candelaria en Campeche

La noticia de la detención de un funcionario municipal de Candelaria, que recientemente había dejado su cargo, hizo que legisladores locales solicitaran una exhaustiva investigación al Ayuntamiento de Candelaria para conocer la situación real de esa administración. Panistas cómo Nelly Márquez Zapata, José Borges Inurreta y hasta el petista Antonio Gómez Saucedo, consideraron necesaria la investigación, mientras que el priísta Ramón Méndez Lanz pidió a los alcaldes vigilar estas situaciones para evitar que el narcotráfico ingrese al servicio público.

Los panistas dividieron sus opiniones al respecto: mientras Nelly Márquez aseguró que esto no afecta las aspiraciones del alcalde por ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura en 2021, porque sus aspiraciones no son reales y serias, aseguró, Inurreta Borges mencionó que el edil es conocido haber encabezado el municipio en tres ocasiones.

Ambos legisladores pidieron se investiguen a fondo los alcances y vínculos del ex funcionario municipal, pues hay también interés político: Márquez Zapata indicó que no tendría nada que ver, por lo que hizo énfasis en la necesidad de que haya una explicación también por parte del edil, ya que el narcotráfico es un tema sensible; por su parte, Borges Inurreta indicó que la situación afecta más al partido que al edil candelarense, pues a él todos lo conocen.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, aseguró que los alcaldes deben evitar a toda costa que el crimen organizado y el narcotráfico penetren al servicio público, pues están las pruebas y antecedentes de entidades como Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas o Guerrero, donde impera el crimen debido a esta causa.

Méndez Lanz exhortó a Salvador Farías González a cooperar con las autoridades en la investigación, si es que no tiene relación alguna con su ex funcionario, y a aportar las pruebas necesarias para deslindarse completamente de esta situación.

El petista Gómez Saucedo agregó que el tema es sensible, pero habría que tomar en cuenta no sólo Candelaria sino otros municipios, pues recordó que en Escárcega también se detuvo a un ex funcionario hace un par de meses, por ser líder de una banda del crimen organizado en la modalidad de asalto y robo de camiones de carga en la zona caliente de Escárcega y Calakmul.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply