martes, agosto 20

Exhortan a burócratas privilegiar el servicio y el buen trato a los ciudadanos

0
164

En representación del gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, hizo entrega de medallas y estímulos económicos por un total de 27 millones 297 mil 868 pesos a mil 120 trabajadores del Poder Ejecutivo, dentro del marco de la celebración del Día del Empleado Estatal 2019.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, acompañado del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, el titular del SAIG, afirmó que la administración pública del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha privilegiado la atención ciudadana, el mejoramiento del servicio y programas que favorecen el bienestar a los campechanos.
Destacó que se ha instituido el reconocimiento anual de aquellas personas que se distinguen en el cumplimiento de sus labores, precisamente para valorar el desempeño de los trabajadores del Estado, a través de los estímulos “Empleado Distinguido” y “Perseverancia y lealtad en el servicio público”.
Ortiz González aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoce la importancia de los servidores públicos y de igual manera, “ha sido firme al recomendar un trato atento, respetuoso, cordial y eficaz para los campechanos, lo cual nos compromete a hacer de nuestro trabajo la mayor virtud para beneficio del Estado”.
“Esta premiación rinde un justo homenaje a los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado y del Municipio. Ustedes son el rostro de las instituciones, son el engranaje que hace funcionar todos los programas y servicios que se ofrecen a la ciudadanía en todos los órdenes de gobierno, porque la eficiencia de los servidores públicos se traduce en tener instituciones de vanguardia”, finalizó.
Cabe destacar que previo a la entrega de los estímulos, el funcionario estatal firmó el libro de los “Empleados Distinguidos de Base y de Confianza”.
En representación de los trabajadores del Gobierno del Estado, Josefa de la Cruz Balam, dirigió un mensaje en donde destacó la importancia de la labor que realizan las instituciones, y con esfuerzo y dedicación se puede cumplir a la gente.
Manifestó que el tiempo que se dedica a realizar su trabajo no es en vano, pues con el paso de los años su desempeño se ve recompensado, por último agradeció al gobierno del estado la oportunidad de poder seguir sirviendo a los campechanos, ya que es una gran satisfacción y orgullo ser parte de una institución de gobierno.

Subastan bienes
Por otra parte, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, informó que a través de la subasta de bienes del Gobierno del Estado, entre mobiliario, equipo de cómputo, vehículos, entre otros, se han recuperado recursos que ingresan a las arcas estatales y se destinan a los programas sociales.
Por ejemplo, citó que aunque hubo un plazo en la convocatoria de subasta del jet para su venta, ningún interesado quiso pagar el precio establecido en el mismo proceso, por lo que el bien inmueble sigue en manos del Gobierno del Estado.
Recordó que en ese caso el Gobierno de Campeche en su momento inició el proceso de la convocatoria de la subasta de bienes dados de baja y de la avioneta, cuyo valúo tan solo de la aeronave era de casi 6 millones de pesos.
Dijo que al salir publicada la convocatoria las dos subastas, una de ellas de los bienes dados de baja por el Gobierno del Estado y la otra es la del jet, aunque para llegar al proceso de la publicación, se tuvo que llevar a cabo procedimientos internos administrativos, así como dejar de usarlo para dar de baja a la aeronave, a fin de que se cumpla con todos los requisitos legales para ponerla a la venta.
“Pero realmente en este año ya tuvimos una subasta de bienes en donde salió mobiliario, equipo de cómputo, vehículos, entre otros y entonces si ha habido la salida de material, y obviamente se recupera dinero que ingresa a las arcas del Gobierno del Estado y que se enfoca a programas sociales”, manifestó.
Añadió que la SAIG sigue trabajando en la recepción de bienes de parte de las dependencias estatales, para una vez que se junta cierta cantidad de material se podrá llevar a cabo otra licitación.
Ortiz González indicó que no hay una fecha específica para realizar la subasta, sino que una vez que se tiene la cantidad suficiente se lleva a cabo.
“Pero aquí lo importante realmente no es tanto el recurso que se obtiene por esos bienes, sino el hecho de que se vacía las bodegas, se deja de tener bienes que se deterioran y que a final de cuentas esos recursos van enfocados a programas sociales”, subrayó.
Comentó que en el caso de la avioneta, lo que se recuperaría de esa subasta, como bien lo dio a conocer en su momento el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sería para solventar los gastos que podrían surgir por la situación económica mundial.
“Aunque se tuvo una situación de riesgo por los efectos globales en materia económica, y que la moneda extranjera es muy cambiante, la entidad está en condiciones de solventar la situación económica actual”, finalizó.

Esfuerzo y perseverancia
En el rubro de “Empleado Distinguido”, que se destacaron por productividad, eficiencia y calidad en el servicio público, recibieron el reconocimiento un total de 113 empleados y estímulos económicos por un total de 847 mil 500 pesos.
El galardón de “Perseverancia y lealtad en el servicio público” fue para 282 servidores públicos que cumplieron 10 años de labores, quienes recibieron un estímulo económico de 10 mil 268 pesos a cada uno; 184 empleados estatales que cumplieron 15 años de servicio, a quienes se les entregó la cantidad de 16 mil 428 pesos, cada uno; 196 que cumplieron 20 años de servicio y recibieron 26 mil 696 pesos, a cada uno de los; 134 trabajadores cumplieron 25 años de servicio, por lo que recibieron cada uno un estímulo económico de 36 mil 964 pesos.
Los que cumplieron 30 años, 175 empleados, recibieron 47 mil 232 pesos cada uno; y 35 recibieron cada uno 57 mil 500 como estímulo por cumplir 35 años de antigüedad y experiencia en el desarrollo de sus funciones públicas
Además este año, el Gobierno del Estado otorgó un reconocimiento por 40 años de servicio ininterrumpido al servicio de la administración pública estatal por la cantidad de 67 mil 768 pesos.
En total el Gobierno del Estado realizó una derrama económica por 27 millones 297 mil 868 pesos en beneficio de mil 120 trabajadores del Poder Ejecutivo reconocidos por su perseverancia y lealtad en el servicio público y a empleados distinguidos de las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply