martes, junio 2

Exhortan a Chetumaleños a no salir de casa después de las 7 de la noche

0
2909

 

A partir de las siete de la noche las personas están exhortadas a no salir de casa a menos que sea necesario y comprobable
Ante la llegada de la etapa más difícil de la pandemia del Coronavirus la autoridad municipal de Othón P. Blanco anunció que se extremaran las medidas preventivas para evitar que haya un brote mayor o desbordamiento del virus.

Dichas medidas estarán vigentes a partir de este martes, y entre ellas resalta que después de las 7 de la noche, las personas solamente podrán transitar en las calles bajo motivos razonables, tales como la compra de insumos.

Las autoridades policíacas tendrán la facultad de exhortar a los ciudadanos a no permanecer en las calles y volver a sus domicilios, en el caso de que estos no justifiquen porque están afuera de su casa.

El acceso a los supermercados solo estará permitido de manera individual, los negocios de comida que aun estén operando solo deberán brindar servicio a domicilio o para llevar, en el caso de los mercados y negocios ambulantes se deberá evitar la acumulación de personas.

Respecto al transporte público, las unidades deberán ser desinfectadas al final de cada ruta y deberán respetar la sana distancia entre sus pasajeros, en todos los casos deberán maximizar el uso de gel antibacterial, lavado de manos, desinfección con agua y cloro y procurar el uso de cubrebocas.

Finalmente, hay que recordar que en el país hay 2,439 contagiados por Coronavirus y hasta el momento se han registrado 125 muertes.

Fuente: Mega News

Leave a reply