domingo, agosto 25

Exhortan a cuidar y preservar las abejas en el estado

0
209

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 18 de Octubre del 2018.- Indispensable cuidar de las abejas, ya que la miel que producen es uno de los principales productos que se exportan en Yucatán.

La directora del Parque Interactivo “Abeja Planet”, Nelly Ortiz Vázquez, dijo que en este se busca transmitir a la sociedad la preocupación que existe por el cuidado de las abejas, ya que si no se les toma cuidado, con el paso del tiempo podrían estar en peligro.

En ese sentido, incito a la sociedad a cuidad de las abejas, y a consumir productos naturales producidos por estas.

“Hacer una conciencia, y cuando hablamos de conciencia estamos hablando de proteger a las abejas, eso es lo que hacemos en Abeja Planet”, dijo.

Dijo que es necesario protegerlos, y para ello, es importante cuidar las plantas de donde estas se alimentan.

“De los riesgos, de que no se queden sin alimento, de que estén sanas, que no se queden sin sus plantas nectapoliníferas”, comentó.

Aseguró, que estarán dando charlas y actividades relacionadas con el cuidado de las abejas en la reserva ecológica de Cuxtal, a fin de seguir generando conciencia entre la sociedad.
“Realmente es el arranque de hacer un trabajo y un sistema propio y adecuado a la producción ecológica, precisamente en una zona ecológica, y lo vamos a iniciar con una charla apícola”, concluyó.

Comments are closed.