sábado, mayo 8

Exhortan a extremar medidas de salud en instalaciones deportivas en Chetumal

0
162

 

Las autoridades piden portar siempre el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Ante el incremento en el número de casos de coronavirus en el sur de la entidad, autoridades del deporte han exhortado a la población a extremar las medidas de prevención en las instalaciones deportivas.

Evitar aglomeraciones, portar siempre el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, son algunas de las principales recomendaciones de las autoridades de salud, que aplican también en los espacios deportivos, donde últimamente éstas han sido ignoradas y se realizan actividades sin ningún tipo de cuidado.

Tanto la autoridad deportiva del estado, como la del municipio de Othón P. Blanco, han hecho un llamado a la comunidad deportiva, para que eviten ponerse en riesgo de contagio de coronavirus, en este momento en el que las cosas están empeorando en cuanto a la pandemia.

“Es un momento crucial dentro de la contingencia sanitaria, estamos en los últimos días del año no podemos relajarnos y debemos fortalecer las medidas de prevención para evitar que las cifras sigan en aumento. En los últimos meses hemos notado que en varios lugares ya se han reanudado las actividades deportivas con partidos y torneos y esto aún no es algo que esté permitido, hay aglomeraciones, gente sin cubrebocas, aficionados, niños y adultos mayores y eso genera más riesgo de contagio”, señaló la Cojudeq.

Esto ha ocasionado que en Othón P. Blanco se tomen medidas urgentes como la reanudación de los operativos de vigilancia en espacios deportivos, que durante la semana pasada regresaron, aunque, lamentablemente, ha resaltado la falta de colaboración por parte de la población.

Por tal motivo, a los operativos se integrará la Policía Quintana Roo a partir de esta semana, para exhortar a los deportistas a desocupar los espacios públicos y resguardarse en sus hogares, evitando la aglomeración y el riesgo.

Hasta este domingo, los Servicios Estatales de Salud (SESA), reportaron 15 mil 392 casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro mil 77 corresponden a Othón P. Blanco y siete mil 124 en Benito Juárez.

Desde que inició la contingencia, en el estado han fallecido mil 997 personas a causa del coronavirus.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply