martes, junio 18

Exhortan a los yucatecos a realizar el trámite de la credencial INE

0
68

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2019.- El vocal ejecutivo de junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, informó que en 2018 más de 350 mil yucatecos realizaron el trámite para obtención de la credencial de elector, documento importante, para el proceso electoral federal y estatal de ese año.

Belmes Pérez comentó que de 350 mil yucatecos que realizaron ese trámite y más de 25 mil jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad, es decir que cumplidos los 18 años de edad tramitaron por primera vez el documento personal, además, se inició una renovación de 120 mil micas de los cuales al terminar 2018 preliminarmente faltaban 80 mil por entregar.

Señaló que la demanda de la credencial prácticamente fue por reposición o extravío; mal estado de la mica o cambio de domicilio. Además de jóvenes que por primera vez obtendrían la credencial para votar, pues en 2018 hubo un gran movimiento en el estado para contar con este importante documento.

El vocal del INE, dio a conocer que a partir del lunes 7 de enero se abre el registro de organizaciones que quieran enlistarse para conformar un partido político nacional; para lo cual deberán cumplir con ciertos requisitos como informes de asambleas y número de militantes, recalcando que este proceso se va ser en todo el año 2019, y que es un registro nacional y no local.

Finamente Fernando Balmes Pérez especificó que los módulos del Instituto Nacional Electoral para el trámite de las credenciales operan desde el 2 enero de 2019; por lo que invita a los jóvenes que ya cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad este año, acudan al módulo más cercano para tramitar este documento importante para asunto personales; además de que se actualizará la lista nominal y el padrón electoral.

Comments are closed.