lunes, julio 13

Exhortan al hábito de la lectura

0
264

Homún, Yuc.- La Escuela Preescolar “Kukulcán” y sus 128 alumnos realizaron un desfile por la plaza, acompañados de sus maestras y de sus madres, así como de algunos padres para invitar a la población a tener los hábitos de la lectura.
Estos pequeños tenían sus atuendos de princesas, de héroes de los cuentos infantiles, de piratas, marineros y otros, así como también de carteles alusivos a este día, que decían “Si lees aprendes”, “Si leo no me aburro”, “Ven lee y aprende”. Leer hace volar la imaginación y divierte.
Esta es una de tantas frases que los niños de este Preescolar portaban en la parada, para conmemorar el Día Internacional del Libro, promulgado por la UNESCO en la ciudad de Paris en 1995.
“La lectura hace al ser humano más comprensivo, más intelectual, nos quita la incultura”, decía una de las maestras de este centro escolar.
Después de la parada realizada por la plaza, donde los infantes entregaban un tríptico a las personas encontradas al paso del desfile, para invitar a la población a ser parte de la lectura.
El alumnado entró primero a la escuela y se sentó en la plaza cívica. Después las mamas también entraron para realizar una actividad junto con sus hijos.
Esta actividad consistió en escoger uno de tantos libros infantiles que estaban colgados alrededor de la plaza cívica y leerlo a sus peques para que ellos comprendieran el contenido de estos cuentos infantiles que estaban en los libros.
Y después preguntaron a su peque de que trató historia, y de eso las madres redactaron en una hoja, el formulario del cuento y de allí algunas pasaron a exponer un cuento.
También la escuela en un breve descanso realizó un convivio con los alumnos y con los tutores presentes. As así como este centro preescolar realizó el Día Internacional de Libro.
Entre las historias que compartieron madres e hijos estaban Toribio, Gorilón, 1-2-3 Gatitos, Ardilla Miedosa, Niño Viejo, Ahora no Bernardo, los Conquistadores, Solamente un Poco de Gripe y otros más.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.