jueves, octubre 17

Exige freno a fanatismo priísta

0
85

Representante ante el Organo Electoral exhorta a NO manchar los comicios del 1 dejulio / Denostaciones y calumnias desde los medios a favor del PRI es por el avance irreversible de Eliseo Fernández Montufar, aspirante a la Alcaldía por el PAN-MC

CAMPECHE, Cam.- El representante ante el órgano electoral del PAN, Mario Pacheco Ceballos, exigió poner un freno al fanatismo priísta orquestado desde los medios de comunicación para atacar al candidato a la Alcaldía de Campeche por el Partido Acción Nacional, Eliseo Fernández Montufar.

Exhortó a los ciudadanos, candidatos, órganos electorales, reporteros y autoridades a guardar la calma y dejar el fanatismo a un lado para no manchar el proceso electoral del próximo 1 de julio.

El panista señaló que la razón de linchamiento, calumnias, denostaciones y presuntas agresiones a reporteros, es porque el candidato panista, Eliseo Fernández, tiene una ventaja irreversible sobre el candidato priísta a la Alcaldía, por ello pretende desviar la atención.

Asimismo, advirtió que todo tiene un límite y “lo que está pasando con Eliseo Fernández es que ya es un acoso diario el que hacen algunos medios de comunicación con su persona, con su trabajo e incluso algunas personas han caído ya en el descaro de inventar agresiones o tergiversar palabras, como lo sucedido en la entrevista con un reportero de radio; no hay que caer en el fanatismo por unas prebendas” dijo.

Como partido, exhortan a sus candidatos para no caer en el juego “sucio”, en las invenciones y provocaciones de algunos reporteros, que por defender su trabajo, incurren en falsedades.

“No queremos un proceso violento, fuimos los primeros en señalar cómo la efervescencia que se observa actualmente se ha salido de control, creo que todos debemos guardar la calma, todos, candidatos, árbitros electorales, para que esto proceda con calma y la jornada esté tranquila, para que todos los campechanos acudan a votar”, dijo.

La preocupación, dijo, se debería centrar en la poca participación ciudadana en las votaciones y para ello todos están tomando su parte muy en serio para hacer que los ciudadanos tengan la certeza de que será un proceso democrático, que la esencia de unas elecciones se respete y se preserve ese sentido de civilidad.

Indicó que en su partido, no descartan la posibilidad de violencia contra los brigadistas y candidatos, por lo que si se han tenido acercamientos con todos los candidatos y colaboradores que siguen a un candidato por la convicción de que son la mejor opción para el municipio y sus distritos, a todos se les ha proporcionado el número de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), para que no caigan en provocaciones.

“De alguna manera nuestro candidato tiene que defenderse, en el caso de los supuestos actos de corrupción, a quién le gustaría que a alguien le levanten una calumnia; nosotros respaldamos a Eliseo en todo”, aseveró.

Agregó que todo candidato que sea acusado y denunciado formalmente tiene derecho a defenderse, por ello exhortó a todas las dependencias de procuración de justicia y de fiscalización electoral a que hagan un trabajo pulcro y digno para los campechanos y no dejarse manipular por el Gobierno en turno.

Fuente: PorEsto

TagsMCpan

Comments are closed.