Exigen a la SCJN validar la Comisión de la Verdad del caso Iguala

0
25

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, consideran necesaria la Comisión de la Verdad para explorar otras líneas de investigación, inclusive al Ejército mexicano.

A 4 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres y familiares de las víctimas exigieron a la SCJN ratifique y confirme la Comisión de la Verdad y respete la autonomía del Tribunal Federal en Tamaulipas, que aprobó dicha figura.

Durante una manifestación frente al máximo tribunal del país, organizaciones sociales, estudiantes normalistas, y padres de algunos de los chicos desaparecidos recordaron que el caso sigue sumido en la impunidad, por lo que demandaron a las autoridades judiciales dar a conocer lo más pronto posible los veredictos de las más de 100 personas detenidas por estos hechos.

Te puede interesar: CNDH denuncia falta de profesionalismo en caso Ayotzinapa

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, señaló que es indispensable la conformación de la citada comisión para explorar otras líneas de investigación, inclusive al Ejército mexicano.

“Es necesario que también se indague a la zona militar y los batallones de Guerrero para descubrir si estos también están involucrados en la desaparición de los jóvenes… El caso se le cayó a EPN y la verdad histórica dejo de existir, ya que hubo manipulación en las indagatorias”, afirmó.

Con un grupo de aproximadamente 150 jóvenes de escuelas rurales, realizaron el conteo de los 43 desaparecidos y mencionaron que no cesaran las movilizaciones hasta llegar a la verdad de los hechos y que se castigue a los verdaderos culpables.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.