sábado, abril 10

Exigen aclarar injerencia de Layda en oficinas federales

0
142

Mientras el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Ramón Méndez Lanz, y el presidente de la Mesa Directiva, el panista José Inurreta Borges, lamentaron las acusaciones que emitiera el ahora ex director del Infonavit, Rafael Lezama Minaya, el coordinador de los diputados de Morena, José Luis Flores Pacheco, desestimó los señalamientos emitidos en contra de su candidata a la gubernatura, Layda Sansores.

Como informamos ayer, Lezama Minaya señaló que Layda Sansores, a través de José Cardoso Rivera, operó su destitución, por no ceder a poner a disposición de Morena los recursos de la institución, y tampoco aceptó presionar a los trabajadores de la dependencia a que apoyaran con su voto la campaña de ese partido.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Legislativo, Ramón Méndez Lanz, calificó de lamentable que se esté haciendo este tipo de movimientos con miras de tipo político, en virtud de quién es el personaje del que se trata la acusación, que ya está encabezando una candidatura por la gubernatura.

“Hay que ser muy cuidadosos y aun hasta para mover a alguna persona, tenemos que ponderar los datos, las cosas y bueno no se oía en términos generales que quien estaba en esta delegación hiciera un mal papel. Extrañó a todos este movimiento, pero si es así, es lamentable que se esté dando”, señaló.

Méndez Lanz dejó en claro que la ciudadanía sí ve, si anota, juzga y después los servidores públicos, buenos o malos, son los que quedan expuestos a todas esas críticas por los malos manejos que se quieren dar a la función pública, y lo que se busca es que siga habiendo huellas positivas a través del quehacer de los funcionarios.

Recordó que precisamente el propio Presidente de México pidió a los gobernadores sumarse al pacto de civilidad y respeto a la democracia, para no intervenir en el proceso, y se presenta esta acusación, lo que deja de manifiesto que lo que se pide no se hace, por lo que llamó a los involucrados a ser congruentes con lo que se hace y con lo que se dice.

“Por eso exhortamos a todos los que están con la posibilidad de influir en todos estos términos laborales, en términos del trabajo provenientes, del delegado, de la Federación, que tengan cuidado en este tipo de cosas. A veces lastimamos a las personas y pues me parece que ni es justo, ni es correcto, entonces hay que ser muy cuidadosos”, apuntó.

El coordinador de los diputados del PRI consideró que el ahora ex delegado del Infonavit, Rafael Lezama Minaya deberá analizar bien sus dichos y estimar si es procedente una demanda ante la Fiscalía de Delitos Electorales, por los motivos que expuso para ser removido del cargo, sobre todo ahora que decidió hacerlo público.

Opinó que la administración pública es para trabajar en beneficio de todos, no de unos cuántos, y eso es lo que siempre se debe tener en cuenta, para no hacer uso de los recursos, tanto materiales, como económicos y humanos con otros fines que no correspondan al servicio público y el beneficio directo para la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso e integrante de la bancada del PAN, José Inurreta Borges, hizo un llamado para se aclaren las acusaciones hechas por Lezama Minaya, pues no es tema que deba dejarse sin atender, por la pretensión de usar una dependencia a favor de la candidata de Morena.

“Esperemos que la política no tome un sentido de guerra de declaraciones, de guerra sucia, de estar lanzando acusaciones que después pudieran no tener fundamento, porque el perjudicado al final del día es el ciudadano, yo pido madurez y que quienes lancen acusaciones, que las puedan comprobar y darle el curso legal”, comentó.

Hizo un llamado a todos los partidos y candidatos a cuidar esta elección, pues está de por medio el desarrollo del estado, y en nada abona el que se cometan actos ilícitos, como el que presuntamente pudo suceder en el Infonavit y que generó la salida de su delegado, por no prestarse al uso de recursos públicos con fines electorales.

Las acusaciones fueron desestimadas por el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien aseguró que la salida de Lezama Minaya del Infonavit pudo deberse a cualquier otra circunstancia totalmente administrativa y no por presiones políticas o chantajes como quiere hacerlo ver.

Incluso, dijo, pudiera tratarse de un “show mediatico” como los que acostumbran a hacer aquellos personajes que van a salirse de un partido político para sumarse a otro proyecto, enfatizando que si tiene pruebas de sus dichos que las presente y denuncie en las vías legales apropiadas, pero que no use la imagen de su candidata para su promoción personal.

“Lo que no se vale es que se agarre de una mujer para llamar la atención, y si se cometieron actos ilícitos en su contra como funcionario que se investigue a fondo, pero tampoco podemos permitir que se quieran agarrar de nuestra candidata para que se desvirtúe la información, no creo que haya sido sí”, manifestó.

Flores Pacheco pidió que se realice una auditoría en el Infonavit para conocer el desempeño que tuvo Lezama Minaya y poder determinar si no fue un tema totalmente administrativo lo que motivó su salida y no una cuestión política como la quiere hacer ver, y en todo caso quien podría explicarle su moción de la institución son sus directivos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply