jueves, diciembre 12

Exigen agua en Motul

0
146

Motul, Yuc.-  Más de 20 vecinos, en su mayoría mujeres, protestaron en esta ciudad porque, denunciaron, desde hace tres días no tienen agua potable en sus domicilios.

Las familias afectadas solicitaron que el Ayuntamiento solucione el problema.

Relataron que desde hace tres meses estaba baja la presión del vital líquido, pero desde enero empeoró la situación porque comenzaron a pasar días sin agua.

—En numerosas ocasiones se reportó esta situación en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable, pero nunca dicen cuándo van a venir a solucionar el problema, por eso se decidió presionar de esta manera —expresó una vecina.

Los inconformes indicaron que deben llenar cubetas porque el agua no sube al tinaco y, además, debido a que el vital líquido sale a cuentagotas de la llave de jardín, hacen guardia desde las 3 de la madrugada para llenar los recipientes y tener algo de agua para las actividades cotidianas de la casa, sobre todo el baño.

La protesta vecinal rindió frutos porque el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Manuel Villanueva Vidal, y empleados llegaron a la calle.

El personal revisó las tomas domiciliarias y la tubería municipal y detectó que hay presión en la red que surte a las tomas pero no para que suba a los tinacos.

Al final, los trabajadores lograron que aumente la cantidad de agua en las llaves de jardín, en beneficio de las familias inconformes, quienes dijeron que esperan que el servicio mejore.

Comments are closed.