jueves, abril 2

Exigen al Fiscal aclarar matanza de perros

0
659

Son muchas las grabaciones, dice Fiscalía

Mascotistas de la ciudad capital se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado por la matanza de cerca de 400 perros y pidieron al Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, que les aclare qué está pasando en la investigación, porque este acto no es un hecho aislado.

La ciudadana Nancy French Carrión manifestó que las autoridades de seguridad en el Estado dejaron como letra muerta la investigación sobre la masacre de perros en Campeche y que Herrera Campos no está trabajando en ello.

“Yo creo que las autoridades han dejado esto como letra muerta; yo creo que se le olvida al Fiscal, Juan Manuel Herrera, que el delito en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Campeche, en el artículo 381”, aseveró.

En los bajos del Congreso y acompañada de otros Mascotistas, manifestó que los encargados de las dependencias de seguridad, han dejado de lado la investigación y no le han prestado el interés que se merece el caso.

Exhortó al Fiscal del Estado que se pronuncie y atienda la matanza de estos perros, porque no puede quedar sin resolución, porque más gente podría recurrir a la misma agresión, debido a que no hubo sanción alguna por las autoridades.

“No tenemos ningún avance, el Fiscal se encierra en su oficina y hace caso omiso de las peticiones de la ciudadanía, entonces yo lo exhorto a que se pronuncie y nos diga qué está pasando”, asentó.

La Mascotista declaró que no es casualidad el asesinato de 400 perros, que además del doloroso sufrimiento de los canes, ahora deja un olor de perros muertos, a la altura de Plaza Galerías.

Investigación lenta

Por su parte, en breve entrevista, Herrera Campos admitió que van avanzando, pero que son muchas cámaras y por lo tanto, el análisis no lo pueden hacer rápidamente.

“Va avanzando, sin embargo son muchas cámaras en diversos lugares y vamos a esperar que el Ministerio Público logre hacer el análisis de lo que nos ha ido llegando para que podamos darle mejor información”, apuntó.

Destacó que se unió una denuncia más, a las tres ya puestas en la semana pasada, pero que son los mismos hechos, por lo tanto proseguirán con la investigación.

Fuente: PorEsto

Leave a reply