miércoles, mayo 22

Exigen destitución de autoridades de FGR

0
173

Empleados de la Fiscalía acusan que dentro de la institución hay corrupción, acoso y hostigamiento laboral

CAMPECHE, Cam., 6 de marzo.- Por incurrir en corrupción, acoso y hostigamiento laboral, trabajadores de la delegación en Campeche de la Fiscalía General de la República piden la destitución del delegado, Daniel Agustín García Leal, de su secretario técnico, Raúl Humberto Morales Rodríguez y de la subdelegada de Procedimientos Penales “A”, Norma Quevedo Vázquez, por las amenazas hacia los empleados, sobre todo para quienes se les vence su contrato el 31 de marzo de este año.

Los denunciantes dirigen su denuncia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quienes pidieron que se investigue a estos malos servidores públicos y se les destituya sobre todo por cometer actos de corrupción que afectan a la institución.

Además reconocieron que existe temor ante las amenazas recibidas, por lo que exigen que se realice una investigación de lo que señalan.

En su escrito, relatan que desde el mes de noviembre del 2018, cuando estos servidores públicos asumen la delegación, inició el hostigamiento laboral con cargas de trabajo excesivas fuera del horario habitual y guardias nocturnas los fines de semana, con la amenaza de pedir la renuncia a quien no cumpla con lo ordenado.

Expusieron que son trabajadores a quienes se les vence el contrato el próximo 31 de marzo, y se les amenazó de no renovarlos, “si no cumplimos lo establecido o para callar las anomalías que han cometido en estos meses”.

Incluso se les prohibió presentar licencias médicas por enfermedad o cuidados maternales, y para quienes lo han hecho sufren represalias, además de negarles permisos para atender asuntos personales o familiares.

También les negaron la salida a comprar alimentos a los comercios de la esquina o llevar su comida e inclusive salir a fumar un cigarro, por lo que consideran que estas reacciones son negativas.

Estas acciones, tanto para los trabajadores de confianza como para los de base es un hostigamiento laboral, porque todos los días, además de malos tratos, groserías y malas palabras por parte de estas personas que presumen tener el poder, constantemente señalan que nada se puede hacer en su contra.

“Es sabido por todos de que en las delegaciones de otros Estados fueron señalados de corruptos, abuso de poder y de hostigar al personal”, revelaron.

La denuncia de corrupción es que le imputan que desde su llegada “un sin número de carpetas de investigación han sido manipuladas para favorecer a presuntos inculpados de delitos como narcomenudeo, venta ilegal de combustible, posesión de armas de fuego y tráfico de madera, a quienes se les piden dinero a cambio para no judicializar los asuntos”.

Incluso estos actos ilegales los hacen “con la ayuda de la fiscal en Jefe en turno de nombre Lizbeth Pedraza Cámara, quien ha sido cómplice de estos raros manejos que no se han logrado ventilar ante un juez federal”.

También dicen que García Leal abandona la delegación cada fin de semana porque viaja a la Ciudad de México, pero le pide a la federación el pago de los boletos de avión, además de contar con hospedaje y alimentación mientras está en Campeche, así como tener vehículo y chofer a su disponibilidad.

Y plantearon que “su reciente cirugía plástica seguramente la facturó para que le reembolsen el dinero”.

Comentaron que el secretario técnico y la subdelegada también tienen sus privilegios por prestar sus servicios en la Delegación al proporcionales vehículos, vales de gasolina y hospedaje.

Al ser trabajadores con antigüedad de tres, cinco, 10, 15 y 20 años y que han sacrificado su vida personal y familiar por la institución, exigieron que se investigue a estos malos servidores públicos y que se les destituya de sus cargos, por no merecer pertenecer a la FGR, ya que “este tipo de personas manchan y dejan mal nuestro trabajo”.

Además de que no consideran “justo que llegue gente de fuera a pisotearnos y a humillarnos de este modo, y que “vengan a cometer actos ilícitos como la corrupción y abuso de poder”.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.