Exigen frenar el cambio climático

0
22

Miles de jóvenes se manifestaron ayer en escuelas y plazas públicas en unos mil 700 lugares de más de 150 países en el Friday for future (Viernes por el Futuro), una gran marcha convocada por la activista Greta Thunberg a favor de proteger el medio ambiente.

Con consignas como “No tenemos un planeta B”, “No tenemos más tiempo” y “Pequeñas acciones hacen la diferencia”, los jóvenes reclamaron acciones para detener el calentamiento global y el cambio climático.

Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz 2019, encabezó la concentración en defensa por el clima en la plaza Mynttorget, en el centro de Estocolmo, donde miles de estudiantes se reunieron frente al Parlamento.

“Hemos venido aquí para que los políticos y los que están en el poder presten más atención a la protección del ambiente”, dijeron algunos de los estudiantes reunidos en Mynttorget.

“La gente nos dice que tiene la esperanza de que los jóvenes van a salvar el mundo, pero no lo vamos a hacer. Simplemente no hay suficiente tiempo para esperar que crezcamos y tomemos el control”, por ello éste es el momento para actuar, pidió Thunberg.

Miles de jóvenes, denominados por algunos como la “Generación Greta”, marcharon con pancartas en Alemania, Finlandia, Francia, Luxemburgo, India, Hong Kong, Italia, España, Corea, Filipinas, Sudáfrica, Suecia, Vanuatu, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Colombia y otros países.

Los alcaldes de París, Milán, Sydney, Austin, Filadelfia, Portland, Oslo, Barcelona y Montreal se unieron en una declaración de compromiso para abordar el cambio climático.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.