domingo, junio 20

Exigen mayor seguridad en las costas del estado

0
213

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, exhortó al Gobierno Federal a brindar mayores condiciones seguridad en las costas de la entidad, así como hacer las investigaciones pertinentes sobre el asalto a dos barcos camaroneros, propiedad de uno de sus socios.

Indicó que estas situaciones generan preocupación entre los integrantes del sector, que no solo se ve afectado por la falta de apoyos por parte de la Federación, que eliminó convocatorias y programas de apoyo, sino también por la falta de seguridad, ante la nula vigilancia de la Secretaría de Marina (Semar).

“Las denuncias ya se hicieron, y ya de por sí tenemos complicaciones por el costo del diesel, la baja producción de camarón y otras especies, y todavía vienen esas personas a quitarnos nuestra pesca es lamentable”, agregó.

Este tipo de actos vandálicos se presentaban cerca de las plataformas abandonadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero en el último año ya llegaron a las zonas activas, y ya robaron motores fuera de borda de lanchas ribereñas, y también se han registrado robos en los barcos camaroneros.

“El tema recae a la Semar porque es la que tiene la delegación del cuidado del mar, sabemos que está para proteger y salvaguardar la vida de los marineros y en este caso la vida de los camaroneros estuvieron en riesgo, fueron amenazados con armas de fuego e incluso hubo un disparo, ya es algo grave”, aseveró.

Por último, Romellón Herrera reiteró el exhorto a las autoridades competentes, para mostrar más interés en el tema de la seguridad en alta mar y esperan que las denuncias interpuestas sean tomadas con seriedad y castiguen a los responsables, que incluso están relacionados a los robos en plataformas y motores.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply