lunes, julio 15

Exigen solución a ejidatarios

0
311

Los diputados Luis García Hernández, Alvar Ortiz Azar y Etelvina Correa Damián coincidieron ayer en que las autoridades federales deben “tomar al toro por los cuernos” y dar atención a la problemática de tierras en las ampliaciones forestales de los ejidos Pomuch y Champotón para que se dé una pronta solución a ese conflicto que se viene arrastrando desde hace muchos años.

El diputado verde Alvar Ortiz señaló que la protesta ya lleva varios días y que deberían poner una mesa de diálogo, dijo además que no necesariamente se les tiene que poner un alto a los manifestantes cuando esto es un derecho constitucional, “lo que se debe es ver la forma de solucionar el conflicto y permitir que los usuarios puedan utilizar o tener acceso a los servicios que se brindan en ese edificio como el correo o el telégrafo, la Procuraduría del consumidor e incluso las oficinas municipales que ahí se alojan”.

A su vez, el diputado “independiente”, el carmelita Luis García Hernández, señaló que además falta voluntad política o experiencia en el nuevo secretario de gobierno a quien se le ha salido de control el estado, pues no hay paz ni tranquilidad. A las autoridades federales les hace falta diálogo, el gobierrno de López Obrador es un gobierno que no reprime sino dialoga. Consideró que ni el gobierno estatal ni el federal están haciendo su trabajo, están averiguando chismes, pero no hacen su trabajo de mantener la paz social.

Por su parte, los manifestantes encabezados por Luis Antonio Che Cu se mantienen en su octavo día de plantón en el Palacio Federal y segundo día en la delegación Campeche del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Ayer se reunieron con diputados locales de la Comisión de Desarrollo Rural, quienes se comprometieron de asistir a la Ciudad de México.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply