miércoles, diciembre 11

Exitosa iniciativa juvenil en Sucilá

0
209

SUCILÁ.— Más de 1,000 plantas fueron sembradas anteayer por un grupo de jóvenes como parte de una campaña a favor del medio ambiente que se realiza a nivel estatal.

Cerca de las 5 de la tarde los jóvenes iniciaron con la siembra de árboles, en las inmediaciones de la plaza de toros de Sucilá.

Los participantes buscan que esta labor altruista pueda replicarse en otras colonias de su comunidad y municipios con el fin contribuir a la preservación del medio ambiente.

Fue en la plaza de toros del municipio donde iniciaron con la siembra de árboles y entrega de plantas, tales como balché, máculas, ciricote, campanita y uva de mar.

Pobladores y visitantes llegaron para adoptar una planta y llevarla hasta sus hogares. El proyecto surge como iniciativa en las redes sociales y tras dos semanas de planeación los jóvenes deciden hacerlo con plantas que adquieren por medio organizaciones altruistas.

Cerca de 100 personas ya están plantando al menos el 80% de las plantas.

Se busca que se siga replicando esa actividad para mejorar el medio ambiente en las poblaciones.

Según se informó, hay muchos voluntarios que se están uniendo a la campaña y que pretenden replicarlo en otros municipios.— Wendy Aracelly Ucán Chan

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply