sábado, agosto 24

Exitosa jornada de esterilización

0
80

Atienden a más de 100 perros y gatos en Tizimín

TIZIMÍN.— Como estaba previsto, el Ayuntamiento realizó ayer la última jornada de esterilización de perros y gatos, actividad que se llevó al cabo en la cancha La Valencia de esta ciudad.

Freddy Alamilla Mena, coordinador de Salud, explico que en esta ocasión fueron 100 mascotas las esterilizadas, entre perros y gatos.

Dijo que la respuesta de la gente fue favorable, ya que todos los cupos se agotaron e incluso hubo algunos que no se pudieron atender.

El coordinador de Salud, señaló que el programa se realizó en coordinación con el gobierno del Estado y fue completamente gratis.

Recordó que en mayo pasado también se hizo una campaña y en ese entonces se esterilizó a 300 mascotas. El año anterior también se efectuó una jornada similar en el puerto de El Cuyo.

El funcionario municipal comento que será la última jornada de esterilización que realice el ayuntamiento actual, que va de salida.

La actividad comenzó desde temprana hora y finalizó hasta la tarde de ayer.

En familia

Algunas personas llevaron solas a sus mascotas a esterilizar, otras con sus hijos e incluso hubo quienes lo hicieron en familia.

Las familias comentaron la importancia que tiene esterilizar a las mascotas, para evitar que sigan proliferando los animales de la calle.

En la actividad estuvo apoyando personal de Protección Civil , así como el departamento de Salud de la Comuna.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.