sábado, abril 10

Exitosa, la lucha contra el Covid-19 en Campeche: Aysa González

0
162

A prácticamente un año del inicio de la pandemia por Covid-19, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, hizo un breve recuento de las acciones que se tomaron desde entonces y que permitieron un buen manejo de los casos que se presentaron en la entidad, además de evitar que se colapsara el sistema de Salud.

Recordó que una de las determinaciones más relevantes que se tomaron y que generaron mayor inconformidad fue el implementar la “Ley Seca”, siendo el único estado de todo el país en aplicara, y eso ayudó durante tres meses a contener la ola de contagios que se empezaban a presentar en todos los municipios.

“Tuvimos muchas presiones, pero prevaleció el que la salud está primero y eso lo vamos a seguir haciendo, hemos sido el Estado que más tiempo hemos estado en verde, la economía ha seguido bien, tenemos una excelente relación con restaurantes, con todos. Es muy importante porque ellos han entendido que es por el bien de sus negocios, y es por el bien de la salud y de la economía de Campeche”, indicó.

El mandatario estatal reconoció que los campechanos son los grandes héroes de esta situación; que han oído el mensaje, la petición de sus autoridades y ellos, desde el primer día aplicaron cada una de las medidas restrictivas que se generaron, como por ejemplo con el uso obligatorio del cubreboca, en lo que Campeche también se distinguió.

Dijo que el Gobernador del Estado es quien pone el ejemplo a seguir cada una de las restricciones sanitarias, pues no se quita el cubreboca, solo para comer, y trata de cuidar ese aspecto, para que sea tomado como un mensaje, para poder continuar en semáforo verde y que los casos se mantengan contenidos.

“Hoy estamos en verde, tuvimos más de 100 días en verde; luego, amarillo, pero nosotros estamos trabajando como si estuviéramos en amarillo o naranja, porque lo que nos importa es la salud; pero vean la actividad, estamos trabajando. Y ojalá, lo más pronto posible, quede ya, aquí, lo de los compañeros y amigos del trabajo de la salud, los maestros, adultos mayores, para ver qué cosa podemos hacer para el bien del Estado”, puntualizó.

Aysa González reiteró el llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando, no bajar la guardia y aunque la entidad se encuentre en semáforo verde, no significa que no haya casos, pero sí se están atendiendo, pues ante un descuido, nos puede ir mal.

“No quiero regresar a las épocas de junio, julio, sobre todo, julio donde sufrimos más, no quiero que vuelva así, y no vuelve así si seguimos trabajando los campechanos. Aquí, que quede claro, mi reconocimiento al sector salud y a todos los campechanos por ese gran esfuerzo que han hecho, que se han aislado, en un principio, han sabido cumplir las normas, las reglas y les digo algo, ojalá pronto ya nos toque a todos la vacuna para que estemos mejor”, puntualizó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply