miércoles, febrero 19

Exitosa primera campaña masiva de esterilización

0
203

Tekax.- el domingo pasado se realizó por primera vez en Tekax la campaña de esterilización masiva canina y felina, la cual busca concientizar a la población sobre los beneficios de realizar la esterilización de las mascotas en el municipio. Este evento fue realizado por el Ayuntamiento de Tekax mediante gestiones realizadas por el primer edil Diego Ávila, se llevó a cabo en colaboración de asociaciones civiles y voluntarios, quienes brindaron su apoyo para la realización de este evento.

Esta campaña pudo esterilizar a 128 mascotas para reducir los altos índices de sobrepoblación de perros y gatos, ya que muchos de ellos deambulan en la ciudad y podrían ser transmisores de enfermedades al ser humano, también contribuyen a que en las calles se reduzca el número de anímales que deambulan en ellas generando acciones preventivas en beneficio de los habitantes del municipio.

La esterilización masiva estuvo a cargo de médicos veterinarios certificados, a cargo del Dr. Alfredo Ríos, quién en previa inauguración estuvo acompañado de la Síndico municipal Fabiola Suarez Várguez, quien estuvo en representación del presidente municipal.

Se destacó la participación social por la acción de respuesta de la ciudadanía de traer a sus mascotas.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply