sábado, octubre 31

Exitoso, el operativo de la Copriscam ‘Guadalupe-Reyes’

0
419

Saldo blanco en el operativo ‘Guadalupe-Reyes’ reportó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

Su titular, Santiago Rodríguez Adam, explicó que se realizaron 15 verificaciones, 68 orientaciones, así como diversas actividades de fomento sanitario en todos los establecimientos; esto aunado a las más de 6 mil verificaciones que se tuvieron durante todo el año 2019 de las cuales se recaudó cerca de millón y medio de pesos en multas y sanciones.

El funcionario señaló que específicamente en el Paseo de Reyes se trabajó en equipos de cuatro personas, 2 de fomento sanitario y 2 verificadores sanitarios que pertenecen a la gerencia de operación sanitaria de la Copriscam, que reporta directamente a la Secretaría de Salud.

Se realizaron 15 verificaciones a los puestos fijos y ambulantes que comercializaban alimentos o algún otro tipo de producto de su injerencia; se visitaron 10 tiendas departamentales en las que no se encontró alguna anomalía por lo que los recorridos se orientaron más al fomento sanitario.

Asimismo, se orientó a un total de 68 personas que realizaban manejo de alimentos, exhortándolas al correcto lavado de manos, cuidado del agua, al manejo de basura, la desinfección de frutas y verduras entre otros temas.

Se repartieron 80 materiales impresos sobre el lavado correcto de manos, avisos sanitarios en general, mandiles de productos de la pesca y 10 playeras de estos temas, aunado a la repartición de 100 cubre bocas, 100 cubre cabellos, 100 pares de guantes y también 30 frascos de plata coloidal que sirve para desinfectar frutas, verduras y el agua.

Destacó que pese al aumento de participantes en estas festividades se tiene una mayor conciencia y cumplimiento de los comerciantes y manejadores de alimentos, lo cual se ve reflejado en las licencias de funcionamiento al día y con la toma de pláticas para el manejo adecuado de alimentos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply