viernes, diciembre 3

EXO-CD24, fármaco hecho en Israel con 95% de efectividad contra Covid-19

0
164

El fármaco desarrollado en Israel podría curar el Covid-19 en menos de una semana

De acuerdo con el Centro Médico Ichilov ubicado en Tel Aviv, expertos de esta institución israelí han encontrado un fármaco que podría curar el Covid-19 un unos cuantos días.

De cuerdo con información publicada por el hospital, el fármaco llamado EXO-CD24 curó a 29 de 30 pacientes en un período de 3 a 5 días. La publicación indica que se puede usar en pacientes en estado moderado y grave. Cabe mencionar que este estudio acaba de terminar la fase 1, por lo que se necesita más evidencia y pruebas para confirmar su eficacia.

¿Qué es el EXO-CD24?

De acuerdo con el Centro Médico Ichilov, el EXO-CD24 es “una preparación innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, que se administra mediante aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta de citocinas resultante del virus COVID-19”.

El profesor Nadir Arber, uno de los médicos e investigadores involucrados en el desarrollo de este fármaco, indicó que “Incluso si las vacunas cumplen su función, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, de una forma u otra, el coronavirus permanecerá con nosotros. Con este fin, hemos desarrollado un fármaco único, EXO-CD24; un hecho sin precedentes. Aproximadamente seis meses desde el momento en que se concibió la idea y se inventó la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica”.

El fármaco EXO-CD24 es descrito como “un fármaco innovador, azul y blanco, orientado a objetivos, desarrollado sobre la base de muchos años de investigación en el laboratorio del Prof. Nadir Arber, en el Centro Médico de Tel Aviv. La preparación está destinada a pacientes moderados-graves, con el fin de prevenir el deterioro a una situación difícil”.

בשורה אדירה לעולם מאיכילוב: הסתיים מחקר בפאזה 1 לתרופה לקורונה. 29 מתוך 30 חולים במצב בינוני עד קשה השתחררו מאשפוז בתוך…

Publicado por ‎איכילוב – המרכז הרפואי ת״א‎ en Jueves, 4 de febrero de 2021

El Dr. Shiran Shapira, director del laboratorio del Prof. Arber, quien ha estado dirigiendo la investigación sobre la proteína CD24 durante más de dos décadas, explicó que “el fármaco se basa en exosomas, que son escisiones que se liberan de la membrana celular y se utilizan para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con proteína CD24. Esta proteína se expresa en la superficie de la célula y tiene un papel conocido e importante en la regulación del sistema inmunológico”.

Por otro lado, el Prof. Arber añade que “la preparación se administra por inhalación, una vez al día, solo durante unos minutos, durante cinco días. La singularidad de la preparación radica en los siguientes hechos: un mecanismo dual que actúa para inhibir la acción de la vía que conduce a la tormenta inmune y la secreción múltiple de citocinas.

“La preparación se dirige directamente al corazón de la tormenta a los pulmones para que, a diferencia de muchas otras preparaciones en el mundo que se administran por vía sistémica, inhiban selectivamente una citoquina en particular o actúen de forma más amplia, pero provoquen efectos secundarios graves y múltiples, se administra EXO-CD24 tópicamente, funciona ampliamente y no tiene efectos secundarios. Se trata de un preparado avanzado, que se puede producir de forma rápida y eficiente ya un costo muy bajo, que se produce en todas las instalaciones farmacéuticas del país, y en poco tiempo se puede abastecer todo el consumo global”.

Según estudios preliminares, este fármaco desarrollado en Israel ha curado a 30 pacientes en estado grave, en 29 de los casos los pacientes mejoraron entre dos y tres días, además la mayoría de estos pacientes fueron dados de alta entre tres y cinco días, mientras que el otro paciente tardo más días en recuperarse.

Fuente: El Universal

Leave a reply