lunes, septiembre 16

Exodo de turistas en el aeropuerto

0
282

Alrededor de 74 mil 340 pasajeros nacionales y extranjeros, en 531 vuelos, se movilizaron ayer en arribos y despegues en el Aeropuerto Internacional de Cancún con motivo del éxodo de vacacionistas de Semana Santa. Las cifras indican que en el periodo de asueto, del 13 al 28 de abril, hubo 3 mil 089 vuelos domésticos.

Las vacaciones escolares de primavera o de Semana Santa transcurrieron con un total de 16 días, incluyendo sábados y domingos, de acuerdo al calendario de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), y por tanto, este domingo se registró un gran movimiento en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún debido al éxodo de pasajeros con destino a sus lugares de origen.

Ayer hubo 531 operaciones, de las cuales, 198 fueron domésticas y 333 internacionales, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur). Sobre el número de pasajeros aún no existen cifras oficiales, sin embargo, en las 3 mil 089 operaciones atendidas del 13 al 28 de abril, se calculó una afluencia aproximada de 500 mil viajeros mexicanos, de ellos, alrededor de 250 mil habrían sido de salida y una cantidad similar de llegada.

Y de las 531 operaciones registradas ayer, domingo, (198 nacionales y 333 internacionales) se calculó un movimiento de 74 mil 340 viajeros en llegadas y salidas, de los cuales, alrededor de 27 mil 720 turistas serían nacionales, también en salidas y llegadas, y unos 46 mil 620 en vuelos internacionales, de igual manera, en arribos y partidas.

Desde las 12:00 horas de este domingo, se pudo observar una gran concentración de pasajeros en los mostradores de documentación de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet en la Terminal 4; y Viva Aerobus, Volaris y Magnicharters en la Terminal 2, mientras que en la Terminal 3, solamente se despachaban operaciones internacionales.

En vista de que los hoteles realizan sus ingresos a las 14:00 horas, en las horas previas y posteriores sale y llega el mayor número de pasajeros en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, que en el caso de los nacionales viajan hacia o desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, y el Bajío, entre otros.

Se espera que la presencia de turistas nacionales e internacionales a las playas de Cancún haya aumentado con relación al periodo vacacional de primavera del año pasado, pero las cifras oficiales de Asur, se conocerán en los primeros días de mayo.

Algunos visitantes partieron desde temprana hora de las terminales 2, 3 y 4, mientras otros prefirieron salir del mediodía en adelante y los menos durante la noche, aprovechando las últimas horas de las vacaciones, y desde luego, como cada año, hay familias que se irán hoy lunes, a pesar de haber iniciado las clases.

Fuente: PorEsto

Leave a reply