martes, mayo 18

Exoneran a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

0
374

La vinculación a proceso en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones, se vino abajo, a pesar que a inicios del mes de febrero el juez de Control ordenó el auto de vinculación.

En esta ocasión y en cumplimiento a un amparo federal, se dio la nueva resolución que libera al exmandatario de los cargos.

Este jueves, Rodrigo Medina, acompañado por sus abogados, acudió ante el juez de Control para conocer la resolución a favor, por la imputación de ejercicio indebido de funciones.

Medina de la Cruz aseguró contar con los argumentos necesarios para derribar las otras imputaciones por los delitos de peculado y daño patrimonial, que buscan vincularlo a proceso.

“El día de hoy se confirma que no hay una vinculación a proceso, el juez determinó que no se cometió ningún delito, lo cual para nosotros es muy favorable, porque se hace justicia y en los otros asuntos nos vamos defendiendo como lo hemos venido haciendo, para demostrar en todos los casos que no hemos cometido ninguna falta”, afirmó el exgobernador.

Sin embargo, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, aseguró que apelarán esta resolución, “tenemos una instancia más, tenemos la oportunidad de que se pueda corregir esta situación. En adición a esto hay tres vinculaciones que están firmes y seguramente tendremos imputaciones en los próximos días”.

El fiscal criticó las razones que dio el juez para que se cayera la vinculación, además cuestionó el recurso federal que solicitó la defensa de Medina de la Cruz, a pesar de que él ya ha utilizado este recurso en un caso que se sigue en su contra, en la Ciudad de México.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.