domingo, febrero 23

Expide Registro Civil de ‘Carmen’ primeras actas de nacimiento en Braille

0
491

La solicitud del documento debe realizarse ante la Comdis

El municipio del Carmen se convirtió en el primero de Campeche en expedir actas de nacimiento en el sistema Braille, acción que se realiza entre el DIF estatal, el DIF Carmen y la Dirección General del Registro Civil en la entidad, donde se entregaron los primeros cinco documentos.

La presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, dijo que con estas acciones se da un paso importante en la conformación de una cultura inclusiva, en la cual las personas que padecen de ceguera o debilidad visual podrán solicitar que sus actas con esta particularidad.

Primeras cinco actas

Desde el mes de diciembre, cuando se puso en marcha la expedición de actas de nacimiento en el sistema Braille, se ha hecho entrega de cinco documentos, además de que se han solicitado cuatro más.

La solicitud de las actas en Braille debe realizarse ante la Coordinación Municipal de Discapacidad (Comdis), para que ésta a su vez, las tramite ante la Dirección General del Registro Civil en la capital del estado, en donde se expiden.

Existe coordinación

“Estamos integrados activamente a las acciones que impulsa el DIF Estatal, conjuntando los esfuerzos para generar mayores beneficios para las personas débiles visuales en el municipio, que permitan fomentar una sociedad más inclusiva y con igualdad de desarrollo”, afirmó Viridiana Suárez.

La presidente del Patronato del DIF afirmó que este organismo trabaja de la mano con el DIF estatal, aplicando diversos programas para beneficio de diferentes grupos vulnerables del municipio.

El servicio de expedición de actas de nacimiento en Braille es producto del interés y la gestión efectuada por el organismo asistencial del estado ante la Dirección General del Registro Civil en la entidad.

La primera de cinco actas de nacimiento en Braille se entregó a Ricardo Pérez Hernández. Las demás se entregarán en los próximos días.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply