lunes, agosto 10

Explosión en celebración judía deja 30 heridos, en Londres

0
264

Al menos 30 personas, entre ellas niños, resultaron heridas, la noche del miércoles, por una explosión ocurrida durante un festival judío en el norte de Londres, Inglaterra.

Vídeos del evento mostraron cuando se encendió una hoguera, seguida por una gran explosión y una bola de fuego, que envolvió a la multitud presente en los alrededores.

Algunos testigos afirmaron que la explosión fue provocada por teléfonos móviles que fueron tirados a la hoguera, una tradición judía de la festividad de Lag Ba’Omer, conocida como la fiesta de las fogatas.

Sin embargo, la página web judía The Yeshira World informó que “aparentemente la explosión fue causada por combustible y no por teléfonos móviles, aunque definitivamente había múltiples celulares colocados dentro de la pila que se iba a prender”.

The Yeshira World agregó que hubo momentos de “pánico” entre la gente y que la fogata explotó cuando era encendida.

Por el momento se desconoce el estado de las 10 personas que fueron hospitalizadas.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) señaló que ninguna persona resultó con heridas de gravedad y que no ha recibido una denuncia por un acto criminal.

De acuerdo con los medios, algunos heridos sufrieron quemaduras en el rostro.

Violencia en Londres

Recientemente, Londres ha vivido una jornada de violencia que ha llevado a cientos de policías a vigilar las calles ante el aumento de los crímenes cometidos con pistola y arma blanca.

Pese al incremento de los episodios violentos, la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, negó que la Policía haya perdido el “control” de las calles de Londres

Los asesinatos cometidos en Londres, durante febrero de 2018, superaron a los de Nueva York, según las últimas cifras de la Policía Metropolitana.

Las fuerzas del orden están particularmente preocupadas por los delitos con arma blanca, si bien la Met insiste en que la capital británica sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.