domingo, septiembre 15

Explosión en local de mariscos del mercado de Progreso

0
152

El hijo del propietario resultó herido y fue hospitalizado / Una fuga de gas ocasionó el accidente / El estruendo causó alarma entre los locatarios / Se desmoronó parte del establecimiento

PROGRESO, Yucatán, 20 de octubre.- Una explosión, presuntamente por gas acumulado, en el local de mariscos “Leos”, ubicado en el Mercado Municipal, ocasionó alarma y un saldo de una persona con lesiones, quien fue trasladada al Centro de Salud.

Este hecho, que alteró el movimiento del Mercado Municipal, donde todo se limpió de manera inmediata, deja al descubierto la ineficiencia de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina, a pesar que Julián Zacarías Curi ofreció empleados capacitados en su administración.

Este sábado por la mañana los hijos de Raúl Villanueva Cervantes, propietario del negocio, acudieron a trabajar como todas las mañanas a este local de venta de mariscos.

Sin embargo, la presunta fuga de la tubería del gas ocasionó un fuerte estruendo y una parte delantera de los bloques se cayó. El hijo del encargado, Raúl Villanueva Ancona, de 18 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud; el muchacho fue quien encendió el fuego, acompañado de su hermana Jéssica.

Es notoria la falta de extintores en el Mercado Municipal de esta administración panista, donde por norma es indispensable que en este edificio público haya este equipo de seguridad, debido a que en últimas fechas, al menos en este local se han registrado dos situaciones similares. En la ocasión anterior estalló una olla de presión con pulpo, que igual causó alarma.

Protección Civil Municipal no ha acudido a realizar una inspección al mercado, después de 50 días de esta administración panista que encabeza Julián, donde de primera vista es notoria la falta de los extintores y mangueras de agua para incendio, a pesar de la gran cantidad de personas que acuden y las que en este lugar laboran, donde hay establecimientos de alimentos que emplean gas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.