Explosión revela bodega de combustible ilegal en Tepeaca, Puebla

0
31

Una explosión y un incendio se registraron esta mañana en la Junta Auxiliar de San José Carpinteros, ubicada en Tepeaca, Puebla.

Autoridades de protección civil estatal informaron que el incidente ocurrió en un inmueble y no en un ducto de Pemex, como se informó en un primer momento. Elementos del Ejército mantienen resguardada la zona. El fuego y el humo se ven desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156.

Orlando Flores, coordinador estatal de Protección Civil, informó que una pipa de combustible explotó a un costado de un inmueble que era utilizado como bodega clandestina. Hasta el momento no hay personas lesionadas.

El sitio ya está resguardado y controlado por autoridades y cuerpos de emergencia. El incendio no representó riesgo para la población.

La Secretaría de Educación Pública en el estado confirma que sí habrá clases en todas las instituciones del municipio.

En agosto del año pasado, tras una denuncia anónima, la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo en la calle Gaseoducto, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Al realizar trabajos de excavación para sellar la toma, se descubrió un túnel de aproximadamente seis metros de largo por un metro de altura, que desembocaba en el interior de una carpintería. El túnel estaba apuntalado con polines y presuntamente los huachicoleros llegaban hasta la toma a través del ducto, sin ser descubiertos, para extraer ilegalmente el combustible. Afuera de la carpintería fue colocado un poste con, por lo menos, 3 cámaras de vigilancia.

En San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla, hay muchos postes en color amarillo que indican la presencia de ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por debajo de todas estas viviendas. Personal de Pemex realizó una excavación y los trabajos correspondientes para sellar la toma clandestina de hidrocarburo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.