sábado, enero 25

Explota la artilleria y Leones vence a Sultanes

0
130

Con cuatro home runs, los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la Serie del Rey por el campeonato primaveral de la Liga Mexicana de Beisbol

Los cañones felinos explotaron con cuatro cuadrangulares para que los Leones de Yucatán vencieran 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la Serie del Rey ante 12 mil 835 aficionados que se dieron cita en el Parque Kukulkán Alamo de la blanca Mérida.

Arturo Rodríguez envió a los regiomontanos adelante en el score durante la apertura del primer inning con un batazo que no pudo contener el antesalista felino Ricardo Serrano, permitiendo que Ramón Ríos llegara a la registradora.

La fiera contestó en la parte baja del mismo episodio y a partir de entonces el juego se inclinó a favor de los locales. Art Charles la botó para la calle por el jardín derecho para empatar el juego. Una entrada más tarde y con Everth Cabrera en los senderos, Luis Felipe Juárez se enredó con la pelota para ponerla detrás de la barda y ampliar la ventaja 3-1.

Con fly de sacrificio de Cabrera, Rubén Sosa anotó la cuarta rayita para la causa local en en el quinto episodio; en la fatídica séptima, Luis Felipe Juárez conectó su segundo home run de la noche y Walter Ibarra sentenció el juego con el cuarto vuelacercas de la fiera durante el octavo rollo.

Jonhatan Castellanos fue el encargado de maniatar a la ofensiva de los campeones del norte en 5.1 entradas lanzadas, donde recibió la única carrera del encuentro y a cambio retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. Los relevistas Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Carlos Frías le dieron el espaldarazo al abridor al lanzar tres entradas y dos tercios en los que únicamente admitieron dos imparables.

Con esta victoria, Yucatán acrecenta su dominio sobre los fantasmas grises en juegos por la serie titular realizados en Mérida. Con el de hoy, Leones se ha adjudicado seis de los siete encuentros que han disputado estas dos novenas en territorio maya.

De igual manera, la novena peninsular suma su octava victoria en trece encuentros totales de Serie del Rey enfrentando a la novena de Monterrey.

La serie reanudará sus acciones este jueves 21 de junio con el segundo choque, mismo que está pactado para comenzar a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Fuente:  Heraldo de México

Comments are closed.