domingo, febrero 23

Explota reactor de la CFE en la subestación Ticul II

0
411

 

La mañana de ayer se reportó un estallido en un reactor de alto voltaje, en las subestación Ticul II, ubicada en la carretera federal Ticul-Muna.

Según datos recabados, la explosión sucedió alrededor de las 10 de la mañana y las unidades de emergencia fueron movilizadas hasta dicho lugar; al entrar para realizar sus actividades conectaron sus mangueras y procedieron a apagar el siniestro.

Los encargados de la subestación informaron horas más tarde que el desperfecto sucedió por un sobrecalentamiento de un reactor, sin embargo, en el servicio a los usuarios no se tuvo afectación alguna y sólo fue la falla fue en el aparato.

Debido a que es un área de mucho peligro, no se dio acceso a nadie, más que a la unidad de bomberos de la ciudad de Ticul, cuyos elementos se encuentran especializados en este tipo de actividades, donde se manejan fuertes cargas de energía eléctrica como la que se tiene la subestación Ticul II.

Cabe destacar que hace unos meses se suscitó un desperfecto en la subestación Ticul I, viéndose afectado en esa ocasión el suministro de energía a varios poblados cercanos; por suerte, esta vez no hubo problema alguno en el servicio del fluido eléctrico.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply