lunes, julio 15

Explota taller de pirotecnia en Hocabá

0
71

Un menor de 11 años murió calcinado y 7 personas más resultaron heridas / Pánico entre los vecinos / Titánica labor de los Cuerpos de Emergencia / Los hechos conmocionaron a toda la población / Investigan cómo se originó la explosión

HOCABA, Yucatán, 7 de abril.- Un menor de 11 años falleció y siete personas resultaron heridas después de que un taller de pirotecnia explotó por un descuido, los hechos conmocionaron a los habitantes de esta localidad y no podían creer lo ocurrido.

En el trágico incidente, el niño J. P. P., de 11 años, perdió la vida en el lugar al explotar el taller, mientras un bebé de cinco meses salió estable, América Pool Dzul tuvo quemaduras leves, Luis Jadiel Campos Pérez resultó con quemaduras de primer grado, Cruz Chalé también tuvo quemaduras en varias partes del cuerpo, así como María Dzul Baas y Luis Antonio Cauich Vela; todos estos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Izamal, más tarde el señor Campos Pérez fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida por la gravedad de las quemaduras.

La explosión del taller de pirotecnia, el cual se encontraba en la parte trasera de la vivienda de la dueña, se registró hoy por la tarde, alrededor de las 2:30. Vecinos que sintieron y escucharon la explosión salieron de sus casas a ver qué sucedió y al darse cuenta de la magnitud del incendio dieron parte a las autoridades y fue cuando la alarma de las unidades de emergencia se activó al recibir dicho reporte.

Los vecinos señalaron que se encontraban descansando cuando escucharon una fuerte explosión y seguidamente varios voladores empezaron a reventar, por lo que al salir de sus hogares vieron que las llamas alcanzaron hasta dos metros de altura.

Cabe mencionar que nadie intentó sofocar el fuego por temor a salir lesionados con las explosiones de la pólvora. Asimismo, los vecinos señalaron que en dicho taller trabajaban varios empleados y como es un predio donde vive la familia de la dueña, debido a la explosión los trabajadores y algunos integrantes de la familia salieron lesionados.

En cuestión de minutos arribaron varias unidades de emergencia, entre ellos los bomberos con base en Izamal, al mando del sargento César Pech, quien llegó a bordo de la pipa 847, también llegó otra unidad para apoyar y sofocar rápidamente las llamas; después de poco más de una hora el fuego ya estaba controlado.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.