sábado, agosto 24

Expondrá Sánchez Cordero en EU nueva política migratoria

0
90

La titular de la Segob impartirá la conferencia ‘Una Nueva Política Migratoria del Gobierno de México para una Nueva Era’; alista reunión con Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad de EU

Previo a su encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la titular la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, impartirá la conferencia “Una Nueva Política Migratoria del Gobierno de México para una Nueva Era”.

Como parte de su visita a la ciudad de Washington D.C, la responsable de la política interna del país se reunió con Andrew Selee, presidente del Migration Policy Institute, donde hoy impartirá la referida ponencia, informó mediante su cuenta de Twitter, @M_OlgaSCordero.

“En reunión con @SeleeAndrew, presidente del Migration Policy Institute, en donde hoy tendré el gusto de impartir la conferencia: Una Nueva Política Migratoria para una Nueva Era”, tuiteó Sánchez Cordero.

En la misma red social, además compartió una fotografía de su encuentro con Andrew Selee.

ALISTAN PLAN DE APOYO A MIGRANTES

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó un programa de 10 acciones para atender a los más de 11.8 millones de mexicanos en el exterior, de los cuales 97.2 por ciento vive en Estados Unidos.

Aseguró que, contrario a lo que sucedía en años anteriores, el Gobierno federal buscará fortalecer los derechos de los migrantes y facilitarles trámites.

“Vamos a facilitar todo, pues queremos que tengan (los migrantes) sus derechos plenos. Vamos a contar con una visión centrada en los derechos del migrante”, afirmó.

Con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos destinados a consulados y embajadas, se buscará implementar una serie de medidas entre las que destacan el desarrollo de mecanismos para la participación de gobierno estatales y municipales.

También la ampliación de los programas de educación, salud y deporte para elevar la calidad de vida; ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes.

Fuente:Excelsior

Comments are closed.