lunes, octubre 21

Exponen a “Alito” frente a AMLO

0
397

Alejandro Moreno paga millones de pesos a “periodistas fifí” para la adulación de su imagen, criticó la periodista Isabel Arvide Limón en conferencia matutina del Presidente de México / A algunos el Gobernador les paga 5 veces más que lo que percibe López Obrador

CAMPECHE, Cam., 11 de abril.- La periodista mexicana Isabel Arvide Limón evidenció ante millones de mexicanos que el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, es quien más dinero reparte a periodistas “fifís” a su servicio, para adular su imagen. Estimó que estos “periodistas” ganan cinco veces más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Moreno Cárdenas, desde el inicio de su administración, llamó “enemigos de Campeche” a los periodistas críticos que le señalaban sus errores e, incluso, los acusó de “no querer el desarrollo de nuestro Estado”.

En diversas ocasiones, Moreno Cárdenas arremetió contra sus críticos: “está claro, cuando uno se queja, cuando uno difama, cuando uno crítica y no propone, cuando uno está en contra de todo y a favor de nada, cuando son incapaces de reconocer lo bueno que se ha hecho, cuando tienen cruzados los dedos para que a Campeche le vaya mal, yo creo firmemente que los campechanos ya tenemos ubicadas a esas personas, a los que no quieren el desarrollo de nuestro Estado”.

En diversos momentos, se ha señalado que Moreno Cárdenas despilfarra dinero público para controlar a la mayoría de los medios tradicionales de Campeche y creado un “ejército” de “textoservidores” para aplaudir y adular sus acciones y satanizar a quienes señalan sus errores, excesos y actos de represión y desatención a los campechanos.

Moreno Cárdenas destina en Campeche al pago de los medios de comunicación más de 44 millones de pesos mensuales y en tan sólo tres años de su gobierno ha derrochado mil 610 millones de pesos, lo que le habría permitido construir el nuevo Puente de La Unidad sin necesidad de endeudamiento.

Moreno Cárdenas arreció el derroche de recursos en la ciudad de México a través de articulistas y noticieros, para promocionar su imagen e intentar ser precandidato presidencial; posteriormente, para ser presidente de la Conago y, ahora, por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Campeche, la nómina de periodistas supera los 40 millones de pesos mensuales, por ello la periodista y Premio Nacional de Periodismo, Isabel Arvide, calcula que un columnista “fifí” gana cinco veces más que el Presidente de México, y el que menos gana percibe más de 108 mil pesos mensuales. Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Arvide Limón señaló que los periodistas “fifí” siguen ganando miles de pesos, cinco veces más que el presidente, y “el columnista fifí que menos gana, gana más que usted”, dijo al Presidente.

“Los gobernadores siguen repartiendo dinero, ahí está el de Campeche, con Carlos Velázquez, repartiendo todo el dinero del mundo a los mismos”, señaló la reconocida periodista de México, al exponer la corrupción de los periodistas “fifís”.

Carlos Velázquez, quien fue uno de los señalados por Arvide, es un columnista dedicado a la adulación de Moreno Cárdenas y es considerado como su operador político y acercamiento con los representantes de los medios nacionales desde la Ciudad de México.

Fuente: PorEsto

Leave a reply