viernes, noviembre 15

Exponen anomalías

0
191

Irregularidades en Hunucmá en la venta de tierras

HUNUCMÁ.— Los ejidatarios del grupo No. 6 —96 en total— confirmaron que durante el proceso de venta de tierras que asesoró Rafael Acosta Solís les hacían firmar en hojas en blanco, nunca se les informó dónde se ubican los terrenos ni el total de la superficie de las tierras que vendían, y tampoco les dieron a conocer el precio real de la venta.

—Cuando alguien de nosotros preguntaba para saber, nos amenazaban diciendo que si queríamos cobrar que firmáramos y nos retiráramos —señalaron.

La exdirectiva ejidal, que encabezó Víctor Canul Gómez, no solo indujo a los ejidatarios a vender a precios irrisorios sus tierras, sino que también no a pocos les quitó parte del dinero que cobraban, con la excusa de que aún no aparecen en el padrón ejidal, denunciaron los socios del grupo 6.

De acuerdo con los quejosos, los exdirectivos, entre éstos Luis Ek Uicab, les quitaban casi la mitad de lo que cobraban a las viudas y sucesores de ejidatarios fallecidos que aún no aparecían en el padrón ejidal, debido a que todavía estaban en el proceso de sucesión.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.