lunes, septiembre 16

Exponen arte huichol en hotel de Cancún

0
83

El corazón y la magia del pueblo huichol se presentan en el hotel Presidente InterContinental Cancún, con una fascinante exposición de magistrales piezas creadas por artistas de la etnia Wixárika, que congrega a diversos artistas de municipios como San Andrés Cohamiata (Jalisco), Santa María del Oro (Nayarit) y a personas de distintas latitudes interesadas en el legado de esta enigmática etnia.

Con la exposición se busca reconocer el talento de esos artistas de la Sierra Madre Occidental, quienes destacan por la gran belleza y minuciosidad de su trabajo. La exposición, titulada “Pasiones”, incluye 105 piezas de pequeño, mediano y gran formato trabajadas en chaquira y estambre creadas por artistas del estudio de César Menchaca.

Menchaca Studio trabaja de la mano con más de 300 artistas huicholes, contribuyendo a que esas comunidades vivan de su arte y se reconozcan mundialmente, no sólo por la creación de piezas espectaculares, sino por el valor social y cultural que éstas representan.

“Es un honor para nosotros albergar esta imponente exposición y apoyar la labor de esos artistas mexicanos que día a día se esfuerzan para crear piezas de una belleza inigualable para apoyar a su comunidad y mantener vivas sus tradiciones”, comentó Patrick Beaury, gerente general del Presidente InterContinental Cancún.

Grupo Presidente, en busca de difundir diferentes expresiones artísticas y culturales del país, desarrolló hace 9 años el concepto “HospedArte”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar e impulsar el trabajo de diversos artistas y distintas disciplinas en sus espacios.

La exposición permanecerá abierta al público en el hotel Presidente InterContinental Cancún hasta el 29 de enero de 2019. Los visitantes podrán celebrar el espíritu, resistencia y creatividad del pueblo huichol y descubrir la magia que rodea cada pieza.

Fuente: La Jornada Maya

Tagsarte

Comments are closed.