domingo, mayo 19

Extrabajadores declaran por lío del Agua Potable

0
44

Valladolid, Yuc.- Extrabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) comenzaron a declarar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre el conflicto laboral que tienen con el primer organismo, aunque, al menos los que han acudido, han optado por negar toda acusación.

El 19 de abril pasado publicamos que los extrabajadores iniciarían un periodo de declaraciones en la Junta, a fin de resolver lo más pronto posible el conflicto que mantienen con el organismo desde el año pasado.

De acuerdo con datos recabados entre los exempleados, están siendo citados de dos en dos y les van mostrando evidencias de que no trabajaron desde abril pasado, cuando empezaron su protesta de brazos caídos.

¿Participaste o no?, les preguntan, y ellos solo pueden contestar sí o no, pero su respuesta siempre es negativa, aunque en las imágenes se ve que están afuera de las oficinas del Sapamv.

Según se informó, como en las imágenes solo se ve que están sentados frente a las oficinas, pero no hay evidencia de una manifestación, se desechan las evidencias que presentó el director del Sapamv, Felipe Arjona Tejero, quien ha estado en algunas de las diligencias, pero no puede emitir opinión alguna al respecto.

También les preguntan si cobraron a tiempo sus sueldos durante los años que laboraron y si recibieron todos los incentivos que en su momento les ofrecieron, a lo que también respondieron que no.

Esta semana deben concluir las declaraciones, a fin de que en todo mayo las autoridades de Conciliación y Arbitraje hagan el análisis del caso y determinen el laudo.

Comments are closed.