sábado, diciembre 5

Extranjeros llegan a delinquir

0
292

Jóvenes asaltantes con acentos extranjeros tipo colombiano, venezolano y cubano, quienes integran bandas delictivas, han dado varios golpes en zonas residenciales, como en Quintas Los Álamos en donde dos residencias fueron asaltadas el pasado 20 de enero; amarrando y amordazando a las personas que ahí se encontraban, incluyendo menores de edad.

Con sudaderas con capuchas, los asaltantes entraron al residencial en una camioneta, sin que fueran revisados por el guardia de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, solo uno de los propietarios de las viviendas asaltadas, ha interpuesto denuncia ante la autoridad ministerial.

En un amplio sector de la clase media-alta, circula un video, en el que se denuncian dos robos cometidos en viviendas del residencial Quintas Los Álamos, registrados el pasado 20 de enero entre las 19:53 y las 21:01 horas.

Con imágenes extraídas de las cámaras de vigilancia, tanto del residencial como de una de las viviendas asaltadas, se detalla como cuatro sujetos lograron entrar en una camioneta tipo Sienna, modelo reciente.

El conductor de la camioneta solo saludó al guardia de seguridad, quien le permitió el acceso, sin haber revisado la unidad, ni la identidad del conductor.

Así, la camioneta llegó hasta una vivienda en la que saltaron la barda y entraron, amagando con cuchillos y armas a la empleada doméstica que se encontraba sola en el lugar, al cuidado de una bebé; amarrando y amordazando a la empleada.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede apreciar como los asaltantes entraron a las habitaciones de la residencia, para después de varios minutos, salir con mochilas en las que llevaban objetos de valor; e incluso, uno de ellos regresó minutos después, para ver si la empleada seguía amarrada.

Por el jardín de esa vivienda, ingresaron a otra en la que había también personas, pero todas fueron amarradas y amordazadas, sin importar que hubiera menores de edad; para llevarse dinero, joyas y objetos de valor.

Las personas que estaban en las viviendas al momento de los atracos, describieron a los asaltantes como jóvenes, con acentos extranjeros como de venezolanos, colombianos o cubanos, todos con sudaderas con capuchas.

En el video se aprecia cuando los asaltantes salen de la segunda vivienda, donde un quinto sujeto aparece en escena, pero este viste de manera diferente, con bermuda y sin capucha como los otros.

Después de cometer los robos, los asaltantes subieron a la camioneta y al llegar a la caseta de vigilancia, ni siquiera se detuvieron, pues el guardia de seguridad les levantó la pluma para que circularan libremente.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el mismo día de los robos acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, el propietario de una de las viviendas asaltadas, para interponer la denuncia correspondiente, sin que se diera a conocer el número de expediente iniciado; ni el monto de lo robado.

En tanto, el propietario de la segunda vivienda no había acudido hasta el día de ayer, para presentar la denuncia correspondiente.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.