sábado, diciembre 5

Fabián Barba se lleva la corrida de gala

0
261

El brillante matador se lució cortando dos orejas

TIZIMIN, Yucatán, 15 de enero.- El matador Fabián Barba triunfó en la corrida de postín de la Feria de Reyes 2018 cosechando dos orejas, una con cada uno de sus bureles en este encierro de gala, donde se puso de manifiesto el arte de la tauromaquia en su máxima expresión.
Tanto en el primer toro de la tarde, de nombre “Pecas”, de 450 kg, como en el tercero, denominado “El Rey”, de 480 kg, Fabián se lució con el capote con magistrales faenas del agrado del público sin fallar en la estocada de muerte, por lo que a petición del público en cada astado fue premiado con una oreja.
Mientras que para Paco Rocha fue una tarde regular, ya que hizo vibrar al público brillando con la muleta con sendas faenas al igual que con las banderillas, sin embargo no fue lo mismo con el acero, en su primer toro de nombre “Rambo”, de 410 kg. Tras fallar la estocada, tuvo que recurrir al descabelle.
Y en el cuarto de la tarde, denominado “Travieso”, de 470 kg, estuvo a nada de ser embestido por este toro a resbalar, pero por fortuna el astado también cayó y pudo librarse de una cornada, además de que hasta el tercer intento logró matar a su burel.
Ambos matadores brillaron con el capote, siempre teniendo a los astados pegados al cuerpo, con magistrales pases de pecho, verónicas, chicuelinas, molinetes, derechazos, faroles de rodillas, desdenes y demás suertes que enardecían a los aficionados de la fiesta brava, quienes tras sus estupendas faenas los aplaudían y ovacionaban reconociendo su maestría en el toreo.
Los toros, procedentes de una ganadería de Tamaulipas, posiblemente por la distancia y las horas de viaje salieron un poco flojos, lo que contribuyó a que los toreros no pudieran mostrar un poco más de su arte con el capote, pues en muchas ocasiones a los bureles se les doblaban las patas delanteras cuando arremetían, quedando tendidos en el redondel.
En el coso artesanal también se hicieron presentes las imágenes pequeñas de los Reyes Magos, quienes cargados y acompañados por los custodios de su santuario realizaron una colecta en beneficio de esta parroquia dentro de la plaza.
El matador Fabián Barba no dudó en ungir y encomendarse a las sagradas imágenes a su paso frente a él; también anunció que el próximo 18 de febrero protagonizará un encierro en Río Grande, Zacatecas, y que regresará a tierras yucatecas el 18 de marzo con una actuación pactada en el cartel de la Plaza de Toros Mérida.

Fuente PorEsto

TagsTizimn

Comments are closed.