jueves, noviembre 21

Fabián de Luna gana oro para México, pero se queda sin beca

0
1085

Fabián de Luna ganó medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero se queda sin beca de la Conade.

El deportista ganó medalla de oro en anillos, algo que no lograba un mexicano desde Winnipeg 1967.

Fabián de Luna asegura que los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos tienen claro cuál debe ser la “sorpresa” que les prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no se conformarán con menos; quieren apoyo total.

Alza la voz por sus compatriotas
Si el Gobierno y la Conade esperaban que un deportista de élite se pronunciara abiertamente sobre la falta de respaldo, ya lo tienen y su nombre es Fabián de Luna.

“Las competencias no se pagan por sí mismas y nosotros no tenemos los recursos para seguir adelante solos”, apuntó el nuevo campeón panamericano, a su llegada a Ciudad de México.

Mientras personas ajenas a las disciplinas participantes son acreditadas para pasear por territorio peruano, los competidores muestran sensatez -y hasta flexibilidad-.

Adiós a su beca
“Si no hay dinero, pueden tratar de conseguir patrocinios que nos ayuden”, manifestó de Luna, mientras admira su presea y le dedica una sonrisa que, de paso, maquilla la decepción por su siguiente anuncio: la Conade le retirará lo que queda de su beca.

Fabián de Luna se suma a Luis Celaya, quien ganó oro para México en los clavados de los Juegos Panamericanos.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply