sábado, julio 4

Facebook lanza Watch Party, su nueva herramienta para ver videos en grupo

0
232

La red social Facebook probó durante los últimos meses “Watch Party”, una característica que permitiría que los Grupos de Facebook alojen sesiones de transmisión de video compartidas, y que sus miembros pudieran ver y comentar los mismos videos al mismo tiempo.

El día de hoy la plataforma lanzó este nuevo servicio a todos los grupos de Facebook.

Watch Party on Facebook

Posted by Facebook Media on Tuesday, July 24, 2018

Así es como funcionará:

1) Comenzar Watch Party es igual que publicar cualquier cosa en el muro de un grupo.

2) Agrega algunos videos para comenzar.

3) Una vez que algunas personas se hayan unido, la transmisión comenzará. El video se sincronizará para todos y los anfitriones tendrán la capacidad de ir y venir en la línea de tiempo de un video. Es posible agregar más videos sobre la marcha.

El vicepresidente de productos de Facebook Fidji Simo, indicó que la herramienta está diseñada para recrear el mismo tipo de interacciones en videos en vivo dentro de un grupo. “La experiencia de ver algo con Watch Party es especial, debido a la gente con la que estás mirando el video”, escribió en una publicación de Facebook.

La red social señala además que se incluyeron dos características clave: Co-hosting y Crowdsourcing. La primera permite al anfitrión de un video seleccionar a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de que tenga que abandonar el chat quien lo inició. La segunda brinda la posibilidad a los espectadores de sugerir videos a la persona que lo está emitiendo para que los añada a la cola.

Fuente: El Universal

Comments are closed.