jueves, abril 2

Facebook pondrá anuncios en tus búsquedas de Instagram para ganar hasta mil mdd

0
409

La publicidad en la sección de búsquedas aparecerá de manera gradual durante los próximos meses, de acuerdo con un comunicado, y se suma a la que ya aparece en ‘Historias’ y en el ‘feed’ de inicio.

Tal y como sucede mientras miras ‘Historias’ y fotografías en el ‘feed’ de inicio, la sección de búsquedas de Instagram tendrá publicidad en los próximos meses.

En un comunicado, la aplicación, propiedad de Facebook, indicó que los anuncios se irán añadiendo lentamente durante los próximos meses a las búsquedas. Tal y como sucede en el inicio de la app, los anuncios aparecerán intercalados entre las fotografías de la sección ‘Explore’, identificada con una lupa.

Instagram destaca que esto beneficiará a los negocios que cuentan con un perfil en la red social y que se anuncian en ella.

“Actualmente, 80 por ciento de la gente sigue por lo menos a un negocio en Instagram, y ‘Explore’ puede ayudarles a encontrar al siguiente negocio o producto que van a amar”, dicta el documento.

“Las marcas son importantes para la experiencia de usar Instagram. Ya sea para comprar, mirar ‘historias’ o descubrir las últimas tendencias, vemos a la gente activamente conectándose con las marcas que les gusta”, agrega.

El resultado: mil millones de dólares
La publicidad en ‘Explore’ puede generar mil millones en ingresos para Facebook de aquí a 2021, según analistas de Morgan Stanley.

“La medida habla de cómo Facebook sigue encontrando maneras de ampliar sus ganancias”, comentó el analista Brian Nowak.

Nowak agregó que si ‘Explore’ se puede monetizar a un nivel de 2 dólares por usuario para 2021 y se puede mantener el ritmo de aumento de usuarios actual, la firma puede sumar alrededor de mil 200 millones de dólares en ingresos. Eso se traduciría en un alza de 2 por ciento frente a las estimaciones de ganancias actuales de Morgan Stanley.

Hay dos obstáculos potenciales a juicio de Nowak. Primero, qué tan rápido Instagram comenzará a introducir la publicidad en la sección. En segundo lugar, cuánta parte del gasto publicitario llegará de esa sección y cuánto se obtendrá a través de otras en las que ya hay anuncios, como las noticias e historias de Instagram o las opciones de noticias de Facebook.

Los anuncios en ‘Explore’ se suman a otras iniciativas de la red social para monetizar sus productos. Analistas de Deutsche Bank plantean que Watch, el servicio de streaming de videos de Facebook, podría generar 5 mil millones de dólares en ingresos en los próximos años.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply