viernes, agosto 14

Facebook te recordará que debes usar cubrebocas

0
78

Facebook agregará mensajes en el News Feed e Instagram para alentar a las personas a usar cubrebocas, dijo la compañía este jueves.

Es por ello que aparecerá una alerta en la parte superior de News Feeds en Facebook que dirige a los usuarios al Centro de información COVID-19, y tendrán enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información. Instagram incluirá un mensaje similar.

La compañía dice que la medida es en respuesta al aumento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. El miércoles, Estados Unidos estableció un récord de un solo día, agregando 50 mil nuevos casos, ya que muchos estados comenzaron a reconsiderar sus planes de reapertura de junio. Hasta este jueves, Estados Unidos tiene más de 2.7 millones de casos de COVID-19, y más de 128 mil personas han muerto.

La recomendación actual es que las personas usen cubrebocas en espacios públicos para proteger a otros de una posible infección. Los cubrebocas reducen la transmisión de gotitas respiratorias que pueden propagar el coronavirus.

Facebook ha luchado por contener información errónea sobre el coronavirus en sus plataformas durante la pandemia. La compañía ha agregado nuevas funciones para tratar de detener la avalancha de mala información, incluida una alerta para informar a las personas que pueden haber interactuado con una publicación que tenía información falsa.

Las indicaciones del cubrebocas comenzarán a aparecer en Instagram y Facebook a lo largo del día, señaló la compañía.

Fuente: El Universal

Leave a reply